Níjar

“¡Turki, ayúdanos con la mezquita!”: el SOS de la Comunidad Islámica de Níjar

Piden la colaboración del presidente del Almería para construir la mayor mezquita de Almería

La directiva de la Comunidad Islámica de San Isidro junto a las obras de la mezquita.
La directiva de la Comunidad Islámica de San Isidro junto a las obras de la mezquita. M.C.
Miguel Cabrera
12:39 • 20 oct. 2021

La Comunidad Islámica de San Isidro se ha dirigido expresamente a LA VOZ para pedir la ayuda de Turki Al-Sheikh, presidente y propietario de la Unión Deportiva Almería, para poder acabar las obras de la mayor mezquita de la provincia, que se construye desde finales de julio en esta barriada nijareña.



"Necesitamos su ayuda, porque antes de comenzar las obras ya hemos tenido que pagar medio millón de euros en la compra del terreno, permisos y para urbanizar una calle, y aún nos falta más de la mitad de lo que costará el edificio", dice Jalid Elkaliale Bekkach, presidente de la Comunidad Islámica de San Isidro. En total, la mezquita costará más de 1.100.000 euros.



La Comunidad afirma que está construyendo la mezquita hasta ahora sin ayuda de instituciones públicas o privadas ni administraciones, solo con las donaciones de los musulmanes residentes en la comarca de Níjar. Sin embargo, el alto coste de la obra hace que, además de pedir la ayuda de todo aquel que quiera contribuir a la construcción , se esté buscando otro tipo de financiación, como podría ser la ayuda de Turki. 



El centro de rezos se está edificando en el paraje de Las Almenas, en un solar de más de 8.400 metros cuadrados, aunque la superficie total es de unos 1.000, y contará con una sala de rezos que ocupará toda la planta baja, una entreplanta de 500 metros cuadrados para actividades lúdicas, educativas y culturales, y un minarete de 18 metros de altura.







Temas relacionados

para ti

en destaque