Hospital de Roquetas: inminente inicio de obras tras firmarse el contrato

El alcalde informa que el lunes se constituye la comisión de seguimiento

Gabriel Amat, esta mañana, ante la maqueta del futuro Hospital de Roquetas.
Gabriel Amat, esta mañana, ante la maqueta del futuro Hospital de Roquetas. La Voz
Simón Ruiz
13:08 • 19 oct. 2021

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar comenzarán el mes que viene y la primera piedra se colocará antes de fin de año. Es el titular que ha avanzado en la mañana de este martes, 19 de octubre, el alcalde de este municipio del Poniente almeriense, Gabriel Amat Ayllón (PP).



En declaraciones realizadas en el Ayuntamiento de Roquetas, Amat Ayllón ha concretado que ya se ha firmado el contrato de obras a la empresa adjudicataria de los trabajos, en concreto una UTE que cuenta con capital almeriense, por lo que ya se da luz verde para empezar el movimiento de tierras.



Amat ha apuntado que no habrá impedimientos para que esos trabajos ya se desarrollen en unas semanas, de manera que para el mes de diciembre se pueda colocar de manera oficial la primera piedra. Todo indica que para ese acto se invitará al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (PP) y al propio consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre Muñoz.



Hace unas semanas, la mesa de contratación de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) procedía a la adjudicación de las obras para la construcción del Hospital de Roquetas a la Unión Temporal de Empresas - UTE - formada por Puentes y Calzadas Infraestructuras SL - Lirola Ingeniería y Obras SL por 29.031.026,59 euros.



Del mismo modo, el alcalde de Roquetas de Mar también ha avanzado que el próximo lunes, 25 de octubre, se va a constituir una comisión de seguimiento para el desarrollo de esta infraestructura sanitaria, el segundo hospital comarcal en el Poniente almeriense, con presencia de representantes del Ayuntamiento que preside Amat y de la propia Consejería de Salud y Familias.



Así las cosas, en la comisión estará el propio Amat Ayllón y la concejal de Salud y Medio Ambiente, Susi Ibáñez. José Antonio Miranda y Diego Vargas, altos cargos en el departamento que dirige Jesús Aguirre, según se ha dado a conocer.



El alcalde de Roquetas de Mar ha trasladado, en una comunicación audiovisual, su satisfacción por el inminente inicio de las obras del hospital en su municipio. por el que viene "luchando" desde finales del siglo pasado.



"Es una muy buena noticia", enfatiza Gabriel Amat, mientras que desde la Junta de Andalucía se recuerda que el proyecto del centro de alta resolución, habilitado con camas, quirófanos y otras dependencias, contará con fondos de la Unión Europea para su financiación.


Temas relacionados

para ti

en destaque