Informe Covid: los nuevos contagios igualan a los curados en las últimas horas

La provincia no suma nuevos fallecimientos

Imagen de arechivo del Mercado Central.
Imagen de arechivo del Mercado Central. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:25 • 18 oct. 2021

Almería sigue siendo la tercera provincia andaluza con más contagios. Desde hace varias jornadas, el territorio almeriense ocupa este puesto por detrás de zonas  que cuentan con mucha más población como son Málaga y Sevilla.



Este lunes, los datos se vuelven a repetir, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Y es que la provincia suma un total de 45 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Málaga encabeza este listado con 64 contagios, seguida de Sevilla con 52.



Hay que especificar que se trata de datos que corresponden a las últimas 48 horas, ya que la Junta de Andalucía no actualiza esta cifra de la pandemia los domingos.



Almería registra un dato muy similar a la de hace una semana, cuando la provincia sumaba 42 casos.



En el caso de Andalucía, esta reporta este lunes 289 positivos, mientras que hace siete días fueron 171 contagios de coronavirus.



La provincia no sufre nuevos decesos y mantiene en 925 la cifra de personas con Covid que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.



En estas últimas horas, tampoco se han registrado nuevos ingresos en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos. Un total de 19 personas permanecen ingresadas en los hospitales almerienses, de las que 11 están en UCI.



Al hacer balance del fin de semana, se observa que las personas que superan la enfermedad en este tramo casi iguala la cifra de contagios. En total, 43 personas han recibido en alta en las últimas 48 horas.


Los casos activos en la provincia descienden hasta los 670, frente a los 806 de hace una semana.


Últimos 14 días

La tasa de incidencia de la provincia de Almería se sitúa en los 62,2  casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 75,8 contagios, el de Poniente tiene 44,3 y el del Levante-Alto Almanzora,  66,6 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 28,3 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


Un total de 66 pueblos almerienses están actualmente libres de Covid, mientras que Níjar sigue siendo el municipio con la tasa de incidencia más alta, con 476,9 casos por cada 100.000 habitantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque