Roquetas de Mar

Las mujeres como piezas clave de la agricultura almeriense

Rocío Sánchez anima a las alumnas de la EFA Campomar “a no renunciar a los sueños”

Sánchez y Alcoba en su encuentro con alumnas en las EFA Campomar.
Sánchez y Alcoba en su encuentro con alumnas en las EFA Campomar. La Voz
Fran García / La Voz
19:24 • 15 oct. 2021

La fecha del 15 de octubre es siempre un día señalado en nuestra tierra ya que trae consigo la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural. Una cita absolutamente entroncada con el pasado, el presente y el futuro de Almería y que cada año se conmemora de forma especial. Y es por ello, coincidiendo con el 50 aniversario de la Escuela de Formación Agraria Campomar, que la concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez junto con Mª Ángeles Alcoba, concejal de Mujer, han visitado estas instalaciones que se han convertido en un centro referente de formación agraria profesional de toda la provincia. 



En este encuentro, las concejalas han tenido la oportunidad de conocer los distintos ciclos formativos que oferta Campomar y, además, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, anteriormente mencionado, han compartido un encuentro con alumnas y antiguas alumnas de este centro, con quienes han abordado el papel de la mujer en la agricultura. 



Cabe reseñar que, en su encuentro con el alumnado, futuros trabajadores del sector agrícola, la concejal, Rocío Sánchez, ha explicado que los agricultores y demás representantes del sector agrícola contarán siempre con el respaldo del Ayuntamiento. Además, ha resaltado que con motivo de un día tan importante para la mujer rural “es muy gratificante comprobar que, instituciones como Campomar formen a generaciones futuras de mujeres que pondrán, sin duda, nuestra agricultura en valor”.  



Acompañamiento
La concejala de Agricultura ha señalado también que el sector afronta en estos momentos una situación muy difícil que viene derivada de “problemas serios como el incremento de la tarifa eléctrica o la competencia desleal”.  Y, en este sentido, ha añadido que, en su opinión, “las instituciones debemos estar al lado del sector que ha demostrado su capacidad de trabajo e innovación hasta convertir nuestros productos en referente de calidad en los mercados internacionales”. 



Asimismo, por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, la concejal de Agricultura ha reconocido sentirse muy orgullosa de ser la primera mujer que dirige el área de agricultura en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “Nos queda mucho trabajo por hacer, pero yo soy la primera mujer en Agricultura, la consejera de la Junta, Carmen Crespo, es mujer, la delegada de Agricultura de la  Junta también es mujer y la delegada de la Junta también. Con esto quiero animaros a todas las alumnas de la Escuela Campomar a que no renunciéis a a los sueños porque todo lo que os propongáis, lo podréis hacer realidad”, afirma Sánchez.






Temas relacionados

para ti

en destaque