Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora participa en las jornadas que Unicef celebra en Almería

La concejala de Educación participó como ponente en una de las conferencias

Ponencias celebradas sobre infancia.
Ponencias celebradas sobre infancia. La Voz
La Voz
14:09 • 15 oct. 2021

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que este año ha sido distinguido con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, participó ayer en la Jornada “Los municipios de la provincia de Almería construyendo Ciudades Amigas de la Infancia” que organizó Unicef Andalucía en la Diputación Provincial.

La concejala de educación y sanidad, Ana María Castro, participó como ponente en la conferencia sobre “Retos y dificultades en la puesta en marcha de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia”.

Como destacó en su intervención, “desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora llevamos años trabajando para poner a la infancia en el centro de nuestras políticas sociales y educativas y, por ello, hemos impulsado proyectos que contribuyen a fomentar la participación de la ciudadanía en las políticas locales de infancia y adolescencia, construyendo así alianzas y redes de colaboración con diferentes sectores de la sociedad en favor de la infancia”.

Ana Mª Castro analizó la trayectoria que ha seguido el Consistorio desde que se le otorgara el premio “Educaciudad” en el año 2016. Y resaltó todos los retos y dificultades con las que se ha encontrado el Ayuntamiento en este tiempo.

Tras este reconocimiento se constituyó el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia y se presentó el “I Plan y diagnóstico de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora”, que precedió a la consecución del distintivo de “Ciudad Amiga de la Infancia” en julio de este año.  










Temas relacionados

para ti

en destaque