Macael

El mármol de Macael, protagonista del cupón de la ONCE en el sorteo del lunes

5,5 millones de cupones llevarán impreso la Plaza de la Fuente de los Leones de la localidad

Foto de familia tras la presentación del Cupón dedicado al mármol de Macael.
Foto de familia tras la presentación del Cupón dedicado al mármol de Macael.
La Voz
20:24 • 14 oct. 2021 / actualizado a las 20:36 • 14 oct. 2021

La ONCE ha presentado hoy en Macael la imagen del cupón del lunes día 18 de octubre, que estará dedicado al mármol de la localidad almeriense. En total, serán cinco millones y medios de cupones los que llevarán como imagen principal la réplica de la Fuente de los Leones de la Alambra, ubicada en Macael con una perspectiva de la plaza. Con esta elección, la Organización Nacional de Ciegos de España pretende reivindicar el potencial y carácter emprendedor de esta localidad. Situándola como la “capital del mármol en el país y principal referente de la industria en andaluza”, según destacó el director de la organización en Granada, Alberto Morillas, durante la presentación del mismo. Quien también se mostró confiado en que el cupón “contribuya decididamente a reforzar las posibilidades de la cantería de mármol de Macael en su carrera para conseguir la candidatura como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.



“Que la imagen de la Marca Macael, representada en la réplica de la Fuente de Los Leones de la Alambra ilustre los cinco millones y medios de cupones que repartirán suerte en toda España, es todo un honor” ha añadido el presidente de la asociación de empresarios del mármol en Andalucía, Jesús Posadas. A lo que también añadido que esta colaboración supone una iniciativa en la promoción y puesta en valor, no sólo de su material característico, el mármol Blanco Macael, sino también de contar con una buena trayectoria: “Esa cualidad que posiciona el sector del Mármol de Macael, como gran centro transformador de piedra natural y responsable de grandes proyectos en los cinco continentes”.



Para la comarca del Valle del Almanzora esta cita supone la puesta en valor de una industria que genera casi 5.000 puestos de trabajo, siendo la principal fuente de riqueza de la mayoría de los pueblos que la componen.



El cupón diario ofrece, por valor de 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además los clientes que lo deseen tendrán la oportunidad de jugar también a la serie y ganar ‘La paga’ de 3.000 euros mensuales durante veinticinco años que se añadirá al premio de los 35.000 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque