Albox

Albox acoge una concentración con más de 200 autocaravanas, camiones y coches

Se trata de la segunda edición del evento, organizado por la asociación Locos por los Camiones

Imagen de la primera edición del encuentro.
Imagen de la primera edición del encuentro. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
09:51 • 14 oct. 2021

El sector del transporte por carretera ha sido tradicionalmente el que a más personas ha dado de comer en Albox, donde el trasiego de los camiones es algo asumido ya como un elemento más del paisaje urbano del municipio. 



Se suele decir que el roce hace el cariño. El refrán se puede aplicar también a los oficios y, a veces, ese cariño es verdadero amor. Pedro Chacón se ensució por primera vez las manos para arreglar un camión a los 11 años y hoy, con 67 y la pasión de toda una vida por el mundo del motor a las espaldas, está a punto de organizar, por segunda vez, uno de los mayores encuentros de conductores de la provincia, en el que más de 200 camiones, coches y autocaravanas se darán cita durante el sábado y el domingo en su pueblo natal. 



Mientras que algunos de los vehículos que acudirán son modernos, muchos otros casi podrían considerarse piezas de museo, según explicó ayer en una entrevista para la Cadena SER este albojense, presidente de la asociación ‘Locos por los Camiones’ y más conocido por sus vecinos como ‘El Santísimo’.



Clásicos y modernos



“En principio tenemos desde camiones clásicos y turismos clásicos  hasta camiones modernos, americanos y no sé si vendrá algún clásico americano. En principio hay 103 autocaravanas y 110 camiones inscritos en este momento”, calculaba ayer Chacón, que advertía de todas formas que se esperaban alrededor de 100 vehículos no inscritos.



Para el albojense, de todas formas, el encuentro tiene un objetivo más allá de lo puramente automovilístico. “La idea es traer gente a nuestro pueblo que deje algo de dinero y que nos conozca, que conozca nuestro pueblo, nuestras costumbres, y bueno, que se sientan bienvenidos y a gusto aquí con nosotros, de eso se trata”, remachaba ayer ‘El Santísimo’ ante los micrófonos de la Cadena SER.



Paella gigante y tren turístico



Es más fácil conseguirlo con el estómago lleno y por eso se prepararán una paella gigante y unas migas para 700 personas. Además habrá un tren turístico gratuito para recorrer el pueblo y se organizarán excursiones y visitas turísticas. Dos días para hacer rugir los motores y conocer a nuevos amigos. “De eso se trata, se trata de que la gente venga y pase un fin de semana inolvidable y que les quede un buen sabor, tanto como para volver a nuestro pueblo”, remachó Pedro Chacón.


Temas relacionados

para ti

en destaque