El covid sigue a la baja pero se cobra una nueva vida en Almería

Otras 29 personas se contagian en las últimas 24 horas, en las que se han recuperado 65

El coronavirus sigue a la baja en Almería
El coronavirus sigue a la baja en Almería JA Barrios
Miguel Cabrera
13:11 • 14 oct. 2021

Los casos de coronavirus se han mantenido este jueves en la misma línea de días atrás, con 29 nuevos positivos en 24 horas, aunque Almería  ha recibido otra trágica noticia, la muerte de otra persona por el covid-19, que eleva a 925 las víctimas mortales de la pandemia en la provincia.





Frente a esos 29 nuevos positivos, en la última jornada han superado la infección 65 personas, con lo que en la actualidad los casos activos de covid en la provincia son 699, teniendo en cuenta que el total de positivos desde marzo de 2020 es de 70.565, y el total de curados asciende a 68.941.



Mientras tanto, la situación en los hospitales continúa también estable, de forma que en el último día solo han ingresado por covid-19 una persona en planta y otra en una unidad de cuidados intensivos en toda la provincia.





La evolución de la pandemia, por tanto, mantiene la línea descendente de la última semana, como ha destacado este jueves el delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, quien confía en que, de mantenerse la misma línea, toda la provincia pueda bajar pronto al nivel cero de alerta sanitaria por el coronavirus, en el que ahora mismo solo se encuentra el Distrito Sanitario Poniente.





En la actualidad, solo los distritos de Almería y Levante siguen en nivel de alerta 1 en toda Andalucía. “Esperamos que continúe la evolución positiva y la próxima semana o la siguiente podamos alcanzar el nivel cero de alerta sanitaria en todo el territorio provincial”, ha manifestado Belmonte.


Y ha explicado que “las restricciones de aforo y distancias se mantienen en el Distrito Almería y el Área de Gestión Sanitaria Norte, mientras que en el Distrito Poniente se eliminan las limitaciones en los aforos”.


Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, en Andalucía se han confirmado 179 positivos en el último día. Málaga es la provincia con más casos, con 44, seguida de Almería y Cádiz con 29; Sevilla con 23, Huelva con 22, Córdoba y Granada con 12 y Jaén con 9. En la jornada se han registrado ocho muertes por covid-19, dos en Granada y Sevilla y una en Cádiz, Almería, Córdoba y Málaga.


Temas relacionados

para ti

en destaque