Huércal-Overa

‘La Redención’ de Sevilla pondrá la banda sonora a la salida del Nazareno

El Paso Morao prepara una procesión extraordinaria con motivo del 275 aniversario de la talla

Talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en una imagen de archivo.
Talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
13:01 • 14 oct. 2021

La banda sonora de la próxima salida extraordinaria del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huércal-Overa correrá a cargo de la agrupación 'La Redención'. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno del Paso Morao, que ha firmado ya el contrato con esta agrupación musical sevillana para que se encargue de realizar el acompañamiento musical de la procesión, que tendrá lugar el 20 de noviembre.



La Junta de Gobierno ha informado de que el pasado día 7 de octubre sus representantes se desplazaron a la ciudad de Sevilla para formalizar el contrato con la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención para el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su salida extraordinaria del próximo 20 de noviembre.



"La Hermandad quiere agradecer la buena disposición e ilusión puesta por esta agrupación desde el principio y por el buen trato recibido a nuestra Cofradía. Que nuestro Nazareno os proteja para disfrutar de una salida sublime", ha expresado el Paso Morao a través de un comunicado.



La procesión extraordinario del próximo 20 de noviembre conmemora el 275 aniversario de esta impresionante talla obra del escultor Francisco Salzillo. "Si la situación sanitaria sigue evolucionando favorablemente y las condiciones meteorológicas así lo permiten, podremos ver al Nazareno por las calles de Huércal-Overa recién restaurado y en su paso a costal, estrenando los respiraderos realizados en los talleres sevillanos de los Hermanos Caballero y perfectamente en consonancia con la canastilla que en su día realizase el afamado tallista Antonio Martín", adelantan los portavoces del Paso Morao.



Tras la publicación del nuevo decreto de la Diócesis de Almería, en la que se permite el retorno a los abrís de culto en la calle, el Obispado de Almería autorizó a la Hermandad del Paso Morado la procesión extraordinaria del 275 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Villa de Huércal-Overa y que tuvo que ser aplazada en 2020 a consecuencia de la pandemia.



Tras el visto bueno por parte de las autoridades eclesiásticas y municipales en las diferentes reuniones mantenidas, la Junta de Gobierno del Paso Morado decidió realizar la procesión extraordinaria por las calles del municipio con su nuevo paso a costal el próximo sábado día 20 de noviembre.



"Esperemos disfrutar de este acontecimiento tan importante y señalado para esta Hermandad. Entre todos conseguiremos que sea un día inolvidable", ha expresado el Paso Morado en el comunicado.




Temas relacionados

para ti

en destaque