El Ejido

Mira: “La salud mental es un problema social que debe implicarnos a todos”

La edil de Servicios Sociales anima a seguir trabajando por una “plena integración“

Delia Mira en su visita al vivero municipal.
Delia Mira en su visita al vivero municipal. La Voz

La salud mental se ha puesto en el foco de la actualidad a lo largo de estos últimos días debido, entre otras cuestiones, a la conmemoración de su Día Mundial, algo que tiene lugar cada 10 de octubre. 


No obstante, el trabajo en este campo es algo diario y permanente en el tiempo porque, tal y como ha recordado en SER Poniente la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, “la salud mental es un problema social que debe implicarnos a todos”.


En este sentido, cabe reseñar que son muchos los colectivos que en El Ejido trabajan con las personas que padecen algún tipo de problema de salud mental. Pero la cosa no se queda ahí puesto que también desde el Consistorio hace tiempo que se impulsan iniciativas como un taller ocupacional de jardinería en el vivero municipal “en el que los usuarios desarrollan su actividad cada mañana y hacen un trabajo magnífico que, además, redunda en beneficio del municipio porque las plantas que cuidan luego engalanan nuestras rotondas o algún centro educativo”, destaca Mira. 



Visibilidad
Con el objetivo de visualizar a este colectivo y sensibilizar en esta materia, desde el consistorio se han puesto en marcha diferentes iniciativas para así conmemorar a lo largo de varios días esa jornada mundial de la Salud Mental del pasado 10 de octubre.


Y dentro de ese programa de actividades ya se han desarrollado algunas citas como una jornada de Puertas Abiertas en el vivero municipal en las que los integrantes del Taller de Jardinería han mostrado el trabajo que realizan día a día. Y no solo eso, también han tenido la posibilidad de disfrutar de una convivencia con otros colectivos y un desayuno saludable. 



Pero el calendario de actividades no para aquí ya que para hoy está previsto un Taller de Relajación al aire libre en la playa de Almerimar mientras que el 21 de noviembre se ha previsto un Viaje Sociocultural a Cartagena, donde se podrá visitar el Jardín Botánico, el Museo Romano y la ciudad.


La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha explicado que “con este tipo de acciones, pretendemos poner en valor a este colectivo y mostrar todas las cosas que son capaces de hacer. Estamos convencidos de que, con los medios y recursos adecuados, se puede lograr su plena integración”.

 

Temas relacionados
El Ejido

para ti

en destaque