Huércal-Overa

Huércal-Overa inicia hoy su semana más esperada

El Ayuntamiento ha adaptado la Feria a la situación para garantizar la seguridad

Presentación del cartel de la Feria.
Presentación del cartel de la Feria. La Voz
La Voz
07:00 • 14 oct. 2021

Los vecinos de Huércal-Overa inician hoy sus días más esperados del año, los de sus Fiestas, que este año llegan bajo el eslogan ‘Con otra perspectiva’ con el objetivo de ir acercándose a la normalidad poco a poco, aunque manteniendo ciertas medidas de seguridad que garanticen la integridad de todos los que participen en ellas. 



Serán unas Fiestas que, a lo largo de cuatro intensos días, contarán con actuaciones musicales, actividades infantiles, espectáculos, talleres, actos religiosos o fuegos artificiales. Además, el recinto ferial permanecerá abierto diariamente hasta las 2 de la mañana.



Hoy, inauguración



Las Fiestas de Huércal-Overa arrancan hoy y se prolongarán hasta el próximo lunes día 18. Y se inician temprano, a eso de las 7 de la mañana, con la Asociación Musical Martín Alonso y la Asociación Musical Virgen del Río recorriendo las calles de la localidad en la diana musical. Tras ello, a las 9 horas, los mayores podrán degustar un desayuno de churros con chocolate por cortesía del Ayuntamiento.



Será a mediodía cuando se abra el recinto ferial hasta las 2 de la mañana y, ya a las 20 horas, tendrá lugar el ciclo de conciertos ‘Con la música a cuestas’, que se desarrollará durante varios días y que hoy contará con las actuaciones de Odissey, La Nave del Coco y Adelante en la Plaza Mayor de la localidad.



En su saluda por las Fiestas, el alcalde Domingo Fernández ha explicado que “este año vivimos otra feria diferente para todos, después de duros meses en los que nuestra vida y nuestro día a día cambiaron de repente. Una feria en la que vamos recuperando esta nueva normalidad poco a poco y que estamos esperando con prudentes ganas”.



Asimismo, el alcalde reconoce que “en nuestro recinto ferial volverán a oírse las risas de los niños y jóvenes, en definitiva las de todos, donde podremos disfrutar de las atracciones y las típicas casetas de churros, pollos asados, patatas... y ser partícipes de las actuaciones en distintas zonas del pueblo”.



Los días más esperados para todos los huercalenses que, con responsabilidad, podrán volver a disfrutar de su feria junto a todos aquellos vecinos de la comarca que deseen acercarse al municipio.


Temas relacionados

para ti

en destaque