Tíjola

El Ayuntamiento celebra la hispanidad inaugurando una nueva plaza pública

El espacio fue inaugurado ayer por la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet

Inauguración de la Plaza.
Inauguración de la Plaza. La Voz
F.Moldenhauer / La Voz
13:22 • 13 oct. 2021

En una jornada tan señalada como la de ayer, día de la Fiesta Nacional, el municipio de Tíjola inauguraba su nuevo Parque de la Hispanidad, un espacio que aúna zonas verdes, mobiliario urbano para el descanso de los ciudadanos y un parque de juegos infantiles, además de una parada de autobús.



La encargada de destapar la placa conmemorativa, cubierta con la bandera rojigualda, fue la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que acudió a realizar los honores tras la invitación de su compañero de partido y alcalde José Juan Martínez Pérez, que estuvo presente junto a otros miembros de su equipo de gobierno durante el acto.



"Gracias al Ayuntamiento de Tíjola y a su alcalde José Juan Martínez Pérez por invitarme a inaugurar el nuevo Parque de la Hispanidad en un día tan señalado como el de la Fiesta Nacional de España", expresó Bosquet a través de sus redes sociales.



La presidenta del parlamento andaluz también expresó su gratitud al delegado de Justicia, Regeneración y Administración Local, José Luis Delgado, por "hacer posible el poder llevar a cabo" el nuevo espacio urbano. "Los lazos institucionales son fundamentales para la cohesión territorial y progreso de nuestros municipios", apuntó la líder naranja.



Tras la inauguración de la nueva plaza se llevó a cabo la "I Ruta Saludable en Familia", tres kilómetros en los que numerosas familias disfrutaron de un paseo saludable y pudieron desayunar productos típicos de la localidad, gracias a la colaboración de las asociación de mujeres Aurora. El coste de la ruta se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer.



"Gracias a todos por vuestra participación y asistencia para conmemorar el Día de la Hispanidad en Tíjola", trasladó el alcalde, a través de un mensaje en redes sociales, a los vecinos tijoleños.





Temas relacionados

para ti

en destaque