Sin restricciones: el Poniente baja este jueves al nivel cero de alerta

Bajan los contagios en Almería tras el festivo del 12 de octubre

Imagen de archivo de una playa de la capital.
Imagen de archivo de una playa de la capital. La Voz

Cambios para mañana jueves en la provincia de Almería. El Distrito Sanitario de Poniente baja al nivel cero de alerta por Covid-19, lo que implica que no mantendrá restricciones en su territorio, salvo el uso de mascarillas. Además, se mantiene las recomendaciones de mantener la distancia social y el lavado frecuente de manos.


Este mediodía se reúne el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Almería y aprobará, previsiblemente, que el Poniente baje del nivel 1 -en el que se encuentra actualmente toda la provincia- al cero, gracias a los  indicadores Covid de los últimos días. Esta relajación de las medidas entrará en vigor a partir de esta medianoche.


La tasa de incidencia acumulada del Distrito Sanitario Poniente se sitúa, según la actualización de esta jornada de los datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los 42,1 casos por cada 100.000 habitantes.



El Distrito Sanitario de Almería eleva su tasa hasta los 84,6 casos, en gran parte motivada por la elevada tasa que registra el municipio de Níjar (492,6). Por su parte, el Levante-Almanzora cuenta con una incidencia de 60,7. 


La provincia de Almería sigue en riesgo medio de contagio por coronavirus, al tener una tasa de incidencia por encima de los 50 (63,9).



Bajan lo s contagios tras el festivo

Los contagios en las últimas 24 horas han experimentado un descenso. Almería suma 'solo' 27 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), según datos del IECA.


Andalucía registra este miércoles 13 de octubre un total de 216 contagios de coronavirus. Su incidencia acumulada se sitúa en los 29,6 por cada 100.000 habitantes, baja 1,8 puntos en 24 horas y 8,8 puntos en una semana.


Tras el festivo del 12 de octubre, Málaga es la provincia que más contagios contabiliza con 48, seguida de Sevilla con 40, Huelva con 36, Almería con 27, Granada con 25, Cádiz con 16, Jaén con 13 y Córdoba con 11.


En esta jornada, no hay que lamentar fallecimientos y los hospitales almerienses no han registrado ingresos en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Un total de 68.876 personas han superado ya la Covid-19 en la provincia, tras los 54 curados de esta jornada.


Los casos activos en la provincia siguen a la baja y descienden hasta los 736.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Salud Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque