Medio centenar de contagios, tres hospitalizaciones y un paciente más en UCI

Más de 90 personas superan el Covid en las últimas horas

Almería suma 49 nuevos contagios.
Almería suma 49 nuevos contagios. Europa Press

Almería vuelve a estar esta jornada entre las primeras provincias andaluzas con más contagios en las últimas horas y roza el medio centenar de nuevos casos. En este festivo del 12 de octubre ocupa el segundo puesto, por detrás de Málaga y por delante de Sevilla.


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía comunica este martes un total de 49 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) y que corresponden a las últimas 24 horas.


En esta jornada, Málaga es la que más contagios registra con 68, seguida de Almería con 49, Sevilla con 48, Huelva con 18, Granada con 16, Jaén con 12, Cádiz con once y Córdoba con diez casos.



Andalucía suma este 12 de octubre un total de 232 contagios de coronavirus. Su tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 31,4 casos por cada 100.000 habitantes.


Aunque no hay que lamentar nuevos fallecimientos en la provincia, sí hay que sumar tres ingresos en los centros sanitarios almerienses, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la actualidad, son 25 las personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI.



Un total de 68.822 personas han superado ya la Covid-19 en la provincia, tras los 92 curados de esta jornada.


El 79,3% de la población almeriense ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, porcentaje que asciende hasta el 90,1% si se habla de la población diana (mayores de 12 años).


Situación en los centros educativos
La Junta de Andalucía también informa este martes de cuál es la actual situación en la provincia tras 41 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados.


En Almería, en la actualidad no hay ningún cierre completo de un total de 680 centros (0%), ni se ha producido el cierre parcial de ningún aula de un total de 7.268 (0%). Sí ha habido 15 reaperturas, según datos facilitados por la Consejería de Salud. 


El 99,78 % de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. A 11 de octubre, Andalucía tiene cerradas parcialmente solo 16 aulas de un total de 78.687. En esta semana, se han producido 32 reaperturas.

 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Coronavirus en Almería

para ti

en destaque