Vera

Vera se consolida como referente deportivo con el I Triatlón Ciudad de Vera

La prueba supuso un hito de la participación femenina en este deporte con un 33% de mujeres

Imagen de la prueba.
Imagen de la prueba. La Voz
F. Moldenhauer
14:50 • 11 oct. 2021

Doscientos veinte deportistas sudaron ayer la camiseta compitiendo por tierra, mar y sobre pedales en el I Triatlón Ciudad de Vera, una competición que contó con la participación de triatletas llegados desde todos los rincones de la península y para la que ya se está preparando una segunda edición en 2022.



"La verdad es que estamos muy contentos del éxito tenido tanto en participación como en asistentes y espectadores. Yo creo que es verdad que la gente tiene muchas ganas de competir, de salir y disfrutar de su deporte, de su hobby...", explicó en una entrevista para la Cadena SER Levante el coordinador de la prueba, Miguel Jorge, miembro del Club Tribaria de Vera.



El club ha tenido un importante papel en la organización del evento, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento. "La verdad es que los técnicos de deportes del Ayuntamiento de Vera se han portado de maravilla, nos preguntaban que es lo que haríamos nosotros, cómo lo organizaríamos, porque nosotros somos los que competimos y sabemos lo que nos gusta y como queremos que salgan las cosas. Esa ha sido la clave", aclaró Jorge.



La prueba ha marcado además un hito en la participación femenina, según los jueces de la Federación Española de Triatlón, que no escondieron su alegría por la cantidad de mujeres que compitieron: nada menos que un 33% de los deportistas no eran hombres, un porcentaje que "nunca se habían encontrado", según Miguel Jorge.



Los participantes tuvieron que enfrentarse a un recorrido de 750 metros en el segmento de natación que tuvo lugar en la Playa de las Marinas, para luego pedalear en sus bicicletas durante 20 kilómetros por la carretera de la costa de Vera y terminar con una carrera a pie de cinco kilómetros. "Un circuito muy rápido, algo que también gusta para este tipo de pruebas de modalidad corta", explica el coordinador.



El municipio, en opinión de este deportista, es el idóneo para practicar pruebas como el triatlón. "Vera es inmejorable para deporte al aire libre y para triatlón las playas son buenísimas ya que son de fondo arenoso y a la salida a los deportistas les gusta que no haya piedras", expone.



Con la preparación de la segunda edición, (cuyas fechas ya han sido reservadas ante la Federación) el Ayuntamiento muestra su voluntad de que el torneo se convierta en todo un referente de la provincia, posicionando a Vera como como uno de los mejores destinos para la práctica del deporte al aire libre.




Temas relacionados

para ti

en destaque