Las costas almerienses, en aviso amarillo este lunes

La Aemet activa el aviso en todo el litoral durante la jornada

Imagen de archivo de temporal costero en Almería.
Imagen de archivo de temporal costero en Almería. La Voz
Raúl Ramos
17:42 • 10 oct. 2021

Las costas de la provincia almeriense estarán en aviso amarillo este lunes debido a los fenómenos costeros que se producirán durante la jornada por el fuerte viento. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web. 



Para la jornada de este lunes, tanto las costas de la capital, la comarca del Poniente y la del Levante almeriense estarán desde las 00 horas que se activa hasta final del día. Este aviso se debe al viento de dirección este y nordeste con intervalos de fuerza de site produciendo así olas de dos a tres metros, como indica la Agencia Estatal de Meteorología.



Con la entrada del martes, este aviso amarillo desaparecerá de las costas del Levante, mientras que en las primeras horas de esta jornada se mantendrá activo tanto en el litoral del Poniente como en la capital almeriense. El viento seguirá soplando en la misma dirección con el mismo intervalo de fuerza de 7. Las olas seguirán siendo de dos a tres metros. El aviso desaparecerá a las 6 horas. 



Para el resto de Andalucía, el viento también activará este lunes el aviso amarillo en el litoral gaditano y en el estrecho de Gibraltar por rachas de viento hasta de 8 kilómetros por hora. Mientras que para el martes, a parte del Poniente y la capital almeriense, el aviso continuará en el litoral gaditano, mientras que también se sumará el litoral granadino por fenómenos costeros.







Temas relacionados

para ti

en destaque