Roquetas de Mar

La Virgen del Rosario vuelve a recorrer las calles de Roquetas

El municipio celebra unas emotivas fiestas con la ofrenda florar, las misas y una procesión

Roquetas de Mar vuelve a celebrar unas emotivas fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que ha vuelto a recorrer las calles del municipio, con un recorrido seguro. La procesión no se realizaba desde el año 2019 debido a la pandemia provocada por el coronavirus. También se ha realizado la ofrenda floral y una emotiva misa en la Residencia Virgen del Rosario.


Este año el recorrido fue más corto por la actual situación, pero a pesar de ello, cientos de devotos y fieles no quisieron perderse la salida en procesión de la Virgen tras dos años.


Esta cita cargada de emoción, sentimiento y fervor despertó mucha expectación en los vecinos roqueteros desde su salida de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la Plaza de la Constitución. La Virgen, sobre su trono portado por los costaleros, recibió alabanzas al son de los vítores de “¡Viva la Virgen del Rosario!”. Los fieles y devotos le ofrecieron pétalos, cánticos y sevillanas durante el recorrido que fue por calle Real, Gustavo Villapalos, Plaza de los Tres Mártires, Calle Celia Viñas y Plaza Doctor Martín, donde le esperaba la Coral Sinfónica de Roquetas y el tradicional castillo de fuegos artificiales. Después, la Virgen volvió a la parroquia.



“Es un día importante, honramos a nuestra patrona, la imagen ha procesionado por calles anchas, hemos seguido todas las recomendaciones para que los vecinos vuelvan a ver, con la máxima seguridad a la madre de Roquetas”, dijo el alcalde, Gabriel Amat.


Antes de la procesión se realizó la tradicional eucaristía, a la que asistieron la Corporación Municipal, representantes de la Hermandad Virgen del Rosario Coronada, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, además de numerosos vecinos roqueteros.



Ofrenda y misas

Antes de este especial momento, también se vivieron otros emotivos como la tradicional ofrenda floral a la Virgen, con su respectiva eucaristía oficiada por el párroco Antonio Mata. En este tributo participaron y estuvieron la corporación municipal, Policía Local, Protección Civil, así como diferentes colectivos como los escolares educativos y de la Escuela de Fútbol.


Otro de los momentos especiales fue la eucaristía que se volvió a celebrar en la Residencia Virgen del Rosario, tras los difíciles momentos durante la pandemia de la covid. Tras dos años, se volvió a celebrar en el patio del centro, junto a la emoción e ilusión de trabajadores y usuarios.


Amat dedicó unas emotivas palabras para felicitar a “todos los profesionales que han velado por la seguridad y salud de todos los residentes, así como, la colaboración de la delegación de Salud para lograr que se estabilizara la situación en los momentos más delicados”.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Fiestas

para ti

en destaque