Cuevas del Almanzora

Cuevas presenta a los empresarios su Oficina de gestión de Fondos Europeos

La iniciativa pionera pretende captar y gestionar los Fondos Europeos Next Generation

Presentación de la nueva oficina en Cuevas del Almanzora.
Presentación de la nueva oficina en Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
18:05 • 08 oct. 2021

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado este jueves al sector empresarial del municipio su nueva Oficina Técnica de gestión de Fondos Europeos, en una charla coloquio que contó con una alta participación.

El alcalde Antonio Fernández Liria, la edil de desarrollo económico Miriam Quintana y el técnico y responsable de la oficina Diego Caler Herrerías, fueron los encargados de dar a conocer todos los detalles de este proyecto pionero, que tiene como principal objetivo captar y gestionar los Fondos Europeos Next Generation para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Esta oficina, que se ubica en las dependencias municipales de la Casa Torcuato Soler Bolea, estará coordinada con el resto de organismos para cumplir con el documento que plantea objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Supone un punto de información, comunicación y apoyo técnico y administrativo para las pequeñas y medianas empresas del municipio y los agentes sociales, además de para el propio Ayuntamiento




Como destacó el primer edil, “han sido muchas las medidas que hemos tomado para paliar la crisis generada a partir de marzo de 2020 en nuestro municipio. Esta Oficina es una más de esas medidas y supone una apuesta decidida en la captación para nuestro empresariado y para la propia administración local de la mayor cantidad de fondos europeos que esté en nuestra mano”.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se convirtió en pionero en poner en marcha este proyecto en la provincia de Almería y en liderar una iniciativa de captación de ayudas directas tanto para la entidad local como para los agentes económicos y sociales del municipio.

Como indicó el alcalde, “consideramos que es vital tener este tipo de asesoramiento y de gestión para aprovechar al máximo unas ayudas que impulsen nuestra recuperación como pueblo, tras una crisis tan complicada como la que estamos viviendo y, por ello, hemos apostado por instalar una oficina técnica con personal muy cualificado y especializado con el fin de que podamos obtener el máximo posible de esas ayudas para nuestro desarrollo”.




La edil Miriam Quintana expuso la función práctica de esta nueva oficina y la pretensión de llegar "a todo el sector empresarial, sean autónomos, medianas o grandes empresas".

Por su parte, Diego Caler, responsable de la oficina municipal, presentó a continuación las nuevas líneas de fondos europeos y el modo en que estas irán publicándose, así como las áreas y herramientas con las que el sector empresarial cuevano podrá contar, con el firme apoyo de la recién creada oficina municipal.  








Temas relacionados

para ti

en destaque