Macael

Vuelven los vítores a la procesión de la Virgen del Rosario, patrona de Macael

El pueblo sacó en procesión la imagen de su patrona tras dos años sin poder hacerlo

Procesión de la Virgen del Rosario en Macael este 2021.
Procesión de la Virgen del Rosario en Macael este 2021. La Voz
G.Mirón / La Voz
11:28 • 07 oct. 2021 / actualizado a las 11:29 • 07 oct. 2021

Decir que vuelven han vuelto las fiestas (adaptadas al actual contexto) a Macael es quedarse corto. Sin desmerecer el regreso de las actuaciones musicales programadas para estos días o de la iluminación extraordinaria, entre otros aspectos que han vuelto a esta feria, el día que los macaeleros esperaban con más como agua de mayo era el del 7 de octubre

Llegó un nuevo día de Nuestra Señora del Rosario y, esta vez sí, la patrona de Macael volvió a salir a la calle tras dos años sin hacerlo, desde un 7 de octubre como el de este año pero de 2019, cuando aún nadie había escuchado hablar del coronavirus y el término de pandemia parecía relegado a poco más que las películas de ciencia ficción. Ante esta expectación y teniendo en cuenta la devoción que los vecinos de este pueblo del Almanzora sienten por la Virgen del Rosario, la salida a la calle de su imagen superó las expectativas.

Con la única salvedad respecto a años anteriores de las mascarillas entre los anderos y acompañantes, cientos de personas salieron al paso de la Virgen del Rosario por las calles de Macael durante el mediodía de ayer tras la misa llevada a cabo y oficiada por el obispo de Almería.

Se daba el pistoletazo de salida a unas Fiestas de Macael en Honor a la Virgen del Rosario que, si bien es cierto que todavía están lejos -por motivos sanitarios obvios- de poder ofrecer el ambiente de antaño, ya les ha devuelto a los macaeleros lo que más echaban de menos. 










Temas relacionados

para ti

en destaque