El Ejido

Nuevo muerto en accidente laboral en El Ejido

El suceso ha ocurrido tras precipitarse un obrero desde unos diez metros de altura

Personal del 112 Andalucía.
Personal del 112 Andalucía. Archivo La Voz
La Voz
19:19 • 07 oct. 2021 / actualizado a las 19:27 • 07 oct. 2021

Un operario de unos 40 años de edad ha fallecido este jueves tras precipitarse desde unos diez metros de altura cuando realizaba tareas de reparación en el tejado del almacén de la localidad almeriense de El Ejido.



Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el accidente laboral se ha producido a las 15,35 horas en una nave ubicada en la carretera A-1050 en el kilómetro 2 cuando, según los testigos, el operario se ha precipitado desde el tejado de una altura de diez metros, aproximadamente.



Los servicios sanitarios de la Junta han movilizado una UVI móvil, pero tan solo han podido certiticar su muerte a su llegada. En el siniestro han intervenido, asimismo, efectivos de Guardia Civil y el centro de coordinación ha comunicado la incidencia a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.



Es previsible que a principios de la próxima semana se convoque una nueva concentración convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para mostrar las condolencias por este siniestro laboral y exigir mayores medidas de seguridad al conjunto de las empresas almerienses e inspecciones a la administración competente.







Temas relacionados

para ti

en destaque