Vera

Codeur lanza un proyecto piloto de instalación de contadores digitales

El objetivo es implantar actuaciones de innovación digital en la gestión del agua

Detalle del contador.
Detalle del contador. La Voz

La empresa mixta Codeur, encargada de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio de Vera, sigue avanzando en la digitalización de la gestión de la red de agua de la localidad, esta vez a través de la instalación de contadores inteligentes en una serie de puntos de gran consumo.

La inversión, superior a los 10.000 euros, ha permitido instalar contadores digitales con un sistema de transmisión de lectura remoto al instante, en 11 puntos de gran consumo. Estos nuevos equipos, permiten una mayor precisión en el registro de caudal ya que a través del software con el que están dotados se puede interpretar el volumen registrado e identificar caudales excesivos, fugas, averías, obstrucción de paso, flujo inverso y otra serie de incidencias en el suministro.


Con el nuevo sistema de telelectura de estos contadores inteligentes, la información es inmediata y permite a la empresa mixta ofrecer a los usuarios información completa, detallada y actualizada sobre sus consumos, detectar posibles incidencias o pérdidas de agua e incrementar de esta manera la eficiencia del servicio, reduciendo lo máximo posible las pérdidas.

Esto es posible gracias a la instalación de contadores inteligentes con un sistema de telelectura a través de una central de control que recibe los datos de registro por una señal de radio que evita molestias a lo largo del proceso y permite identificar y detectar incidencias instantáneamente.

Según informan desde la empresa mixta Codeur, “la aplicación de este sistema en Vera a través de esta prueba piloto, es especialmente relevante, ya que permite extraer conclusiones para implantar progresivamente actuaciones de innovación digital en la gestión del ciclo integral del agua con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles”.

Según el Consejero Delegado de la empresa y a su vez primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, “gracias a las distintas actuaciones de innovación digital que estamos llevando a cabo y al modelo de gestión del agua de nuestra empresa mixta Codeur, estamos consiguiendo para Vera uno de los más altos grados de eficiencia en la red de abastecimiento de toda la provincia”.

García ha indicado que “tanto el Ayuntamiento de Vera como la empresa mixta Codeur, somos cada vez más conscientes de la importancia de conseguir aprovechar mejor los recursos existentes, por lo que nuestra línea de trabajo y nuestros esfuerzos van a ir encaminados en la aplicación de tecnología para ser más eficaces y sostenibles al mismo tiempo que mejoramos el servicio de nuestros usuarios”.  




 

Temas relacionados
Vera Agua

para ti

en destaque