Llegan nuevas pateras a Cuevas del Almanzora y Pulpí

Varios grupos de varones han sido vistos por las carreteras limítrofes

\'Patera-taxi\' que llegó al litoral de Carboneras en una imagen de archivo de la Guardia Civil.
\'Patera-taxi\' que llegó al litoral de Carboneras en una imagen de archivo de la Guardia Civil.
Europa Press
12:01 • 06 oct. 2021

La Guardia Civil ha intervenido este miércoles ante la llegada al menos de dos pateras a tierra firme en las costas de Cuevas del Almanzora y Pulpí (Almería) después de que varios grupos de varones desembarcaran y fueran vistos por las carreteras limítrofes.



Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han detallado que a las 6,30 horas se recibió un aviso de un particular en el que señalaba que varios grupos de varones, de entre cinco y seis personas cada uno, deambulaban por la carretera AL-7107 entre Villaricos y San Juan de los Terreros.



Así, se dio aviso a la Guardia Civil, que indicó que había llegado a varias de las personas que habían entrado en el territorio nacional de forma irregular. Más tarde, el mismo cuerpo confirmaba la relación con pateras de otro grupo formado por entre diez y doce hombres en Cuevas del Almanzora.



En concreto, fue sobre las 7,30 horas cuando otro alertante avisaba de la presencia de varios varones que andaban por la carretera AL-8104 entre los núcleos de Villaricos y Palomares en sentido Vera, por lo que también se dio aviso a Protección Civil de Cuevas del Almanzora.



Atención por parte de Cruz Roja
Un total de 40 personas han sido atendidas por los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja tras su llegada al puerto de Almería desde la tarde de este martes, toda vez que se ha activado un nuevo equipo para atender a otras 28 personas que serán recibidas a lo largo de la mañana.



Fuentes de la ONG han confirmado a Europa Press que desde la pasada jornada ha sido preciso activar hasta en cuatro ocasiones a los grupos que dispensan las primeras ayudas humanitarias a las personas halladas en el mar.



En concreto, los ERIE-AHI de Cruz Roja se han activado para atender a un grupo de 18 personas, otro de 14 y un último de ocho personas desde la tarde de este martes, toda vez que esperan en el puerto pesquero de la capital almeriense a que lleguen 28 individuos interceptados por las autoridades policiales.




Temas relacionados

para ti

en destaque