Adra

Más de 3 millones de euros para la mejora del puerto pesquero de Adra

La Junta licita las obras de remodelación y urbanización de la explanada de Poniente

El Puerto de Adra recibe una fuerte inversión.
El Puerto de Adra recibe una fuerte inversión. La Voz

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha licitado las obras de remodelación y urbanización de la explanada de poniente en el puerto de Adra por un importe de 3.207.703 euros.


Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el próximo 28 de octubre a través de la plataforma Sirec, según indicó el Gobierno andaluz a través de una nota. Esta actuación, financiada al 80% por fondos Feder y con un plazo de ejecución de siete meses, tiene como objetivo la mejora de la dotación de las instalaciones pesqueras del puerto de Adra, en la zona de poniente, a través de la reestructuración y modernización de las mismas para todas las empresas que quieran implantarse en el puerto.


Con objeto de desarrollar urbanísticamente la zona de servicio portuaria, en noviembre de 2017 fue aprobado provisionalmente el Plan Especial del Puerto de Adra. Una gran parte de este desarrollo urbanístico se localiza en la explanada de poniente, con una superficie aproximada de tres hectáreas, conocida como parcela del Saladillo, donde existen parcelas vacías y zonas sin uso actual.



Revalorizar En esta parcela se ubica la zona pesquera y de varadero, además del límite puerto-ciudad. “Con esta actuación se pretende revalorizar una zona portuaria muy cercana al núcleo urbano para mejorar el acceso y disfrute por parte de la ciudadanía y continuar así con las actuaciones de integración puerto-ciudad de las instalaciones portuarias”, dijo la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.


La titular de Fomento añadió que lo que se pretende es que la ciudadanía “se acerque a los puertos como zona de ocio y disfrute mostrándoles la importante labor que realiza el sector pesquero para la sociedad, además de convertir las instalaciones portuarias en zonas de esparcimiento logrando que los puertos sean en un reclamo económico, social y cultural”.



Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, valoró  “la gran inversión que está realizando el actual Gobierno andaluz en el puerto de Adra en concreto, para permitir que el sector pesquero aproveche al máximo las posibilidades que le ofrece la diversificación económica”.

 

Temas relacionados
Adra Junta de Andalucía Puertos

para ti

en destaque