Fines

La salida de permiso del asesino de Rosa Galera indigna a la familia

Entre el 16 y el 20 de octubre saldrá de prisión Óscar Perales, condenado amás de 20 años

El asesino de la vecina de Fines, durante el juicio.
El asesino de la vecina de Fines, durante el juicio. La Voz
M. R. Cárdenas
19:42 • 02 oct. 2021

La familia de Rosa Galera, la vecina de Fines asesinada por su expareja hace ahora más de 10 años, ha vuelto a revivir los peores momentos atravesados por la muerte de la joven de 27 años después de que hayan conocido recientemente que su asesino, Óscar Perales, disfrutará de un permiso penitenciario durante este mes de octubre.



Así se lo hizo saber la Policía Nacional a la familia de Galera hace escasos días, a los que comunicó que el varón condenado a más de 21 años de prisión podrá salir a la calle 'en libertad desde el 16 al 20 de octubre. Una decisión que ha indignado a la familia de la víctima que han asegurado que están mal, "con mucha rabia".



"Esto implica volver a revivir lo que sucedió, el mal que este hombre hizo y lo poco que va a pagar. A pesar que podía suceder, no llegamos a comprenderlo. Llevamos todo este tiempo en vilo, han pasado 10 años de juicios, recursos y luchas en los juzgados. La condena que le echaron no es la que pedíamos a pesar de todo el daño que nos produjo, y ahora, incomprensiblemente para nosotros, está en la calle", señala María Ángeles Martos, portavoz de la familia a lacomarcanoticias.com, a quien detalla que Perales mantiene vigente una orden de alejamiento de la familia de Galera.



Asesinada por su expareja



Rosa Galera fue asesinada en el municipio de Fines, en la comarca del Almanzora, cuando solo contaba con 27 años de edad. Fue su expareja y padre de su hija, Óscar Perales, quien acabó con la vida de la joven. El 31 de mayo de 2011 se denunció la desaparición de Rosa Galera, que estuvo desaparecida y siendo buscada por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta la tarde del dos de junio, momento en el que se halló su cuerpo sin vida en una rambla de Tabernas, donde fue arrojado por su asesino.



Por su parte, Perales fue condenado a más de 21 años de prisión y el Tribunal Supremo elevó en 2015 la condena impuesta a la expareja de Rosa Galera, al estimar el recurso presentado por el representante de la familia tras la reducción de la condena de 21 años y 6 meses de cárcel a 20 años dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en 2014. Pero finalmente Perales está cumpliendo los 21 años y 6 meses de prisión, aunque ahora disfrutará de un permiso que ha causado verdadera indignación entre los familiares de la víctima.





Temas relacionados

para ti

en destaque