Vélez-Blanco

Educación estudia convertir en pista multideportiva el patio del CPR Los Vélez

El delegado visitó Topares para comprobar ‘in situ’ las necesidades del colegio rural

Visita del delegado a la pedanía de Los Vélez.
Visita del delegado a la pedanía de Los Vélez. La Voz
La Voz
11:01 • 01 oct. 2021

El delegado provincial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, ha visitado el Colegio Público Rural (CPR) Los Vélez, en Topares, para interesarse por las necesidades que tiene este colegio público rural. Allí ha estado acompañado por la teniente alcalde de Vélez Blanco, Ana María López, y el alcalde pedáneo, Pedro Pérez, quiénes le han hecho partícipe de los problemas que han ido apareciendo en el centro con el paso del tiempo. Entre las necesidades manifestadas por la comunidad educativa se ha priorizado el arreglo del patio del mismo para poder utilizarlo como pista multideportiva. Además se ha visto la necesidad de acometer algunas reformas en el tejado de la zona de la biblioteca.






El delegado de Educación ha puesto en valor la colaboración entre ambas administraciones y ha señalado que es un hecho que se justifica “no solo en que la legislación vigente establece en el ámbito local y educativo unas competencias compartidas, sino que debe ser una filosofía de trabajo por un bien común que son los niños y niñas”.






Antonio Jiménez ha alabado “el trabajo, el esfuerzo y el interés de los CPR, una apuesta clara de esta Consejería para luchar contra la Almería despoblada” y ha hecho hincapié “en su dinámica de trabajo, en muchas ocasiones con aulas heterogéneas, con necesidades y dinámicas adaptadas a las necesidades del alumnado, crea un vínculo inmejorable entre éste y su entorno.”.








En el caso del CPR Los Vélez dispone de dos sedes en funcionamiento, en Topares y en Cañadas de Cañepla, separadas por un “pasillo” de 9 kilómetros que no impide que el alumnado trabaje con todos los materiales que necesitan para llevar a cabo su formación académica rodeados de un ambiente inmejorable.


Temas relacionados

para ti

en destaque