El Ejido

Reunión con colectivos sociales sobre los proyectos de movilidad sostenible

Se trata de iniciativas incluidas en las propuestas de los fondos ‘Next Generation’

Reunión impulsada por el Ayuntamiento de El Ejido.
Reunión impulsada por el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, Alberto González, y el edil responsable de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, junto a técnicos municipales, han mantenido un encuentro con los presidentes de Juntas Locales, AMPAS, asociaciones vecinales y distintos colectivos del municipio para darles a conocer, de primera mano, los importantes proyectos de promoción de la movilidad sostenible en los que trabaja el gobierno local, a corto y medio plazo, en el marco de los Fondos Europeos ‘Next Generation EU’.


La finalidad de las actuaciones proyectadas, tal y como ha quedado patente durante la reunión, es hacer de El Ejido una ciudad más sostenible que se mueva de manera activa y eficiente a través de una extensa malla de carriles bici, unos 105 kilómetros, que anille todo el municipio o mediante la configuración de una red de itinerarios seguros tanto para escolares como para peatones que favorezca el tránsito a pie o en vehículos de movilidad personal. De esta manera, la ciudad se acerca a los objetivos marcados por Europa de preservar la conservación del medio ambiente con medidas que contribuyan a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.


En esta línea, Alberto González ha explicado a los asistentes, a través de gráficos e imágenes, los diferentes proyectos en los que el Ayuntamiento viene trabajando en esta línea. Tal es así que se ha referido a las mejoras contempladas en materia de adecuación de espacios urbanos con la remodelación de calles en los núcleos poblacionales y en Ejido centro, unas tareas con las que también se eliminarán barreras arquitectónicas y se garantizará la accesibilidad universal.



El responsable local también se ha referido a la reciente aprobación en Pleno de la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la que se pretende cumplir con objetivos específicos relativos a esta materia como priorizar a los peatones y ciclistas en el entramado urbano en lo relativo a otros modos de desplazamiento, al tiempo que garantizar el acceso al transporte público. A ello, se suma también la creación de bolsas de aparcamientos y mejora de conexiones.


Por su parte, el concejal de Hacienda ha aludido a la inversión necesaria para poder acometer las importantes actuaciones previstas dentro de los Fondos Europeos ‘Next Generation EU’ y que supondrán unos 4 millones de euros. Para ello, tal y como ha explicado, “hemos solicitado una subvención 2,9 millones de euros a cargo de los Fondos Europeos de Recuperación, de esta manera se logrará financiar parte de estos proyectos”.



Recalcar, por último, que todas estas iniciativas fueron acogidas de manera muy positiva por los representantes de las asociaciones, quienes aprovecharon la ocasión para plantear diversas cuestiones relacionadas con estas actuaciones. 

 

Temas relacionados
El Ejido Next Generation

para ti

en destaque