Vélez-Rubio

El PSOE exige una atención digna en el Centro de Salud de Vélez-Rubio

Los socialistas piden a PP y Cs una “atención normalizada”

La portavoz del PSOE de Vélez-Rubio, María Pérez junto al centro de salud.
La portavoz del PSOE de Vélez-Rubio, María Pérez junto al centro de salud. La Voz

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha exigido al Gobierno andaluz la restitución de la “normalidad” en el centro de salud con una atención presencial y la celebración diaria de cita con todos los servicios de los que dispone este espacio sanitario y consideran “inaceptable” el “deterioro” de la sanidad pública que sufre este municipio durante los tres últimos años.

Desde que empezó la pandemia, explica la portavoz socialista, María Pérez Pérez, los vecinos y vecinas de la localidad “han sufrido con resignación la supresión de servicios y consultas con su médico de cabecera”. “Sin embargo, en el momento epidemiológico actual con una tasa de IA en Andalucía cerca de 50, no es de recibo que se sigan manteniendo restricciones en nuestro centro de salud, sin que esta situación, anómala e incomprensible, afecte gravemente a la salud y al bienestar físico y mental de nuestros ciudadanos”, sostiene en el escrito que ha dirigido al delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

“Podemos ir a un cine o a un teatro con normalidad, pero a nuestro centro de salud, no, y es por lo que le solicito que la vuelta a la normalidad y presencialidad en nuestro centro de salud se lleve a cabo de manera inmediata, como ya está pasando en otros pueblos de nuestra comarca”, ha reclamado la portavoz socialista velezana.

Pérez Pérez indica que los pacientes esperan ya tener consultas con todos los médicos de cabecera diariamente “como siempre se ha hecho”, así como la consulta diaria con el pediatra y que se realice un “seguimiento activo y sin dilación” de pacientes crónicos y con enfermedades graves. Los socialistas de Vélez-Rubio solicitan al responsable provincial de la Consejería de Salud que se eliminen las colas en el exterior del edificio y que la solicitud de citas médicas se realice pudiendo escoger el día y la hora, tanto de manera presencial, telefónica o a través del servicio de internet Clic Salud+.


La sanidad pública es, para el PSOE, un “pilar básico” para la sociedad y “no vamos a consentir que se deteriore de manera irreversible”, ha advertido y ha añadido que no comprenden “que se mantenga esta situación de falta de personal sanitario y de recursos, teniendo en cuenta la cantidad de millones que les han hecho llegar desde el Gobierno de España para la contratación y el refuerzo de la plantilla de la sanidad pública andaluza”.




 

Temas relacionados
Vélez-Rubio Salud Política

para ti

en destaque