La Mojonera

La rápida actuación de la Guardia Civil salva la vida de un joven de 21 años

Los agentes lo trasladaron al hospital al ver que su estado de salud empeoraba

Los agentes trasladan a un joven en su vehículo hasta el Hospital de Poniente.
Los agentes trasladan a un joven en su vehículo hasta el Hospital de Poniente. La Voz
La Voz
11:59 • 30 sept. 2021

En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería ha auxiliado en la localidad de La Mojonera (Almería) a un varón de 21 años que se encontraba en el interior de un vehículo con agarrotamiento, adormecimiento de extremidades, pérdida de visión y dificultad de habla, entre otros síntomas.



El pasado día 28 de septiembre, agentes de la Guardia Civil que prestaban servicios propios de prevención y seguridad ciudadana son requeridos por una mujer que comunica que viaja de camino al Hospital del Poniente con su nieto y que este se encuentra en estado muy grave.



Los agentes se desplazan al vehículo y comprueban que un varón de 21 años presenta estado de agarrotamiento y adormecimiento de las extremidades, por lo que deciden avisar con urgencia a la central de emergencias médicas del 061.



Durante la espera de la ambulancia, los agentes observan que la víctima comienza a tener dificultad para hablar, pérdida de visión y asimetría en la expresión de la cara, lo que motiva que, ante el agravamiento del estado de salud, lo suban al



vehículo oficial y lo trasladen con la mayor urgencia posible al servicio de urgencias del Hospital del Poniente.



Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería auxilia a una persona, varón de 21 años, trasladándolo al Hospital del Poniente debido a la gravedad de los síntomas que presenta.



Personal de Urgencias traslada a los agentes que su rápida actuación posiblemente ha salvado la vida del joven de 21 años. De igual manera, los familiares de la víctima agradecen su labor a la Benemérita.




Temas relacionados

para ti

en destaque