Bajón de casos en Almería y casi una semana sin fallecidos

La provincia ya cuenta con menos de 1.500 casos activos

Un sanitario realiza una prueba PCR.
Un sanitario realiza una prueba PCR. Europa Press

Gran bajada de nuevos contagios en Almería en las últimas 24 horas. La evolución de la pandemia deja otro buen dato en la provincia: casi una semana sin fallecimientos.


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica este martes un total de 36 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR).


A pesar de esta buena cifra, la provincia registra la tercera cifra más elevada de Andalucía, solo Málaga y Sevilla superan el dato almeriense. La comunidad suma esta jornada 311 casos.



Sin muertes
Almería no registra nuevos decesos en estas últimas horas y la última defunción notificada en la provincia fue el 22 de septiembre. Un total de 923 personas con Covid han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.


Los hospitales almerienses suman cinco nuevos ingresos, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 



Un total de 244 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. Ya son 67.604 los almerienses que se han recuperado tras contagiarse de Covid-19.


Los casos activos en la provincia siguen a la baja y estos se sitúan ya en los 1.423.


Últimos 14 días

La tasa de incidencia de la provincia de Almería es de 95,5 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 104,5 contagios, el de Poniente tiene 99 y el del Levante-Alto Almanzora, 71,2 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 73 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, frente a los 70 de ayer.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Salud Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque