Huércal de Almería

Huércal de Almería vuelve a poner en marcha el Plan Municipal de Empleo

El Ayuntamiento destina 700.000€ para población vulnerable y para la afectada por la pandemia

El anterior plan tuvo una empleabilidad del 100%.
El anterior plan tuvo una empleabilidad del 100%. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería revalida el Plan de Empleo Municipal para personas vulnerables o en riesgo de poder estarlo.


A efectos de proteger a este sector de la población huercalense, el consistorio ha destinado 700.000 euros para la nueva edición de su plan empleador, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza el 27 de septiembre, estando abierto durante 15 días hábiles.


A través de este plan extraordinario par Situaciones de Vulnerabilidad, se pretende responder a las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos del municipio, así como aquellos que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. El objetivo trazado en las líneas maestras del Plan Municipal de Empleo, persigue mejorar su bienestar y calidad de vida de los vecinos del Huércal de Almería.



Asimismo con el lanzamiento de esta nueva edición del plan de empleo, se reforzarán las dos fases de la iniciativa original que se puso en marcha durante el curso 2020-2021, cuando el Ayuntamiento destinó más de 750.000 euros a la contratación de 120 personas en las fases de octubre y abril. Este primer Plan de Empleo Municipal, fue un éxito al poder emplear al 100% de las personas que presentaron su solicitud y que cumplían con todos los requisitos establecidos.


Importe según el tipo de familia



El importe neto que recibirán los solicitantes, varía según su situación familiar, estando repartidos en cuatro niveles, según la relación familiar a la que pertenezcan. Para los candidatos que vivan en unidades familiares de una persona percibirán 564,90€; 34,37 euros para unidades familiares de dos miembros; 847,35 euros para unidades familiares de tres miembros; y 960,33 euros para unidades familiares de cuatro o más miembros.


El presupuesto de este programa se utilizará íntegramente para ofrecer contrataciones de carácter temporal, de tres meses prorrogables a otros tres más, a las personas solicitantes, siendo el importe bruto del total del contrato el del Salario Mínimo Interprofesional fijado en el momento de la contratación, establecido en 31,66 euros al día y 950 euros al mes.


Aquellas personas que estén interesadas en presentar su solicitud, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE, además de adjuntar un CV a la documentación.


Plazo y lugares pare presentar la solicitud

El plazo para presentar las solicitudes estará comprendido entre el 27 de septiembre al 18 de octubre.


Éstas podrán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Huércal de Almería, así como de forma presencial en el despacho de Asuntos Sociales y puesto de información del Ayuntamiento, en la Biblioteca Municipal, Centro Guadalinfo o en la oficina de Servicios Sociales Comunitarios.

 

Temas relacionados
Empleo Huércal de Almería Ayudas

para ti

en destaque