Almería vuelve a ser la tercera provincia andaluza con más positivos diarios

Los datos facilitados por la Junta este sábado dejan también 1 hospitalizado y 242 recuperados

Realización de pruebas PCR en la Bola Azul.
Realización de pruebas PCR en la Bola Azul. Juan Antonio Barrios

La provincia de Almería vuelve a ser la tercera de Andalucía en cuanto a positivos diarios en coronavirus, solo por detrás de Sevilla y Málaga, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. 


Eso sí, se mantiene la tendencia de los últimos días y los nuevos infectados se mantienen por debajo de 80: este sábado se han notificado concretamente 78 contagios detectados a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos).


No hay fallecidos aunque sí un nuevo ingreso hospitalario, con un movimiento más en las UCI. Aún así, este sábado los pacientes hospitalizados en Almería a causa de la covid-19 son 39, 19 de ellos sometidos a cuidados intensivos.



En cuanto a los recuperados, los finales de semana suelen dejar buenos datos, y así es otro sábado más: 242 personas más se consideran curadas.


En lo relativo al proceso de vacunación, en Almería se han administrado 1.085.013 dosis. 582.518 personas tienen al menos puesta la primera dosis mientras que con la pauta completa ya figuran 562.837 almerienses.



Andalucía

En lo relativo al conjunto de Andalucía, las últimas 24 horas dejan 425 positivos detectados por pruebas PDIA.


Con sus 78 casos notificados en esta jornada, Almería es la tercera provincia andaluza con más positivos solo por detrás de Málaga (108) y Sevilla (104). Tras ella están Cádiz (37), Granada (32), Huelva (29), Córdoba (19) y Jaén (18),


En cuanto a los fallecidos, este sábado se han notificado 11 decesos a causa del virus en Andalucía: 2 en Córdoba, 1 en Huelva, 1 en Jaén, 3 en Málaga y 4 en Sevilla. 


Los recuperados son 3.601 más respecto al viernes, de forma que ya son 774.582 desde el comienzo de la pandemia. La covid-19 se ha cobrado 11.169 víctimas mortales en Andalucía, con 800.729 casos detectados a través de PDIA.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Vacuna del Coronavirus Junta de Andalucía Salud Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Hospital Poniente Hospital HLA Mediterráneo Hospital Vithas Virgen del Mar

para ti

en destaque