Níjar

Manuel León: “Los premios son una fotografía del progreso”

El periodista pone en valor la meritocracia y su reconcomiendo como factor de mejora

La Voz
V. Navarro García
07:00 • 25 sept. 2021

Un año más y en su sexta edición, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso se celebraron los Premios Comarca de Níjar, donde de la mano de La Voz de Almería, Los 40 Principales y Cadena Ser se reconocían aquellas empresas, instituciones y colectivos que mediante su trabajo y esfuerzo han contribuido al engrandecimiento de esta comarca.



 El acto fue inaugurado por Manuel León, redactor jefe de La Voz de Almería, quien en su discurso de apertura, enfatizó el valor de la meritocracia y la importancia de su reconocimiento a través de unos premios, que funcionan como “combustible para querer hacer las cosas mejor”. 



“Como hemos cambiado” iniciaba  el periodista repasando la historia, aún joven, de unos premios que reconocen el talento de todo un pueblo, y que se han reflejado en el trabajo y esfuerzo de empresas, trabajadores, escritoras, pintores, sacerdotes o deportistas, desde que iniciarán hace seis años. “Hemos cambiado, pero sin embargo, seguimos aspirando a lo mismo que hace 30 años, el anhelo de progreso y mejora”. 



La tierra de Níjar es una gran comarca por su valor humano



Manuel León alabó uno de los recursos más importantes del territorio, “la tierra de Níjar es una gran comarca por su valor humano”, relataba el redactor jefe de La Voz, “y la celebración de unos premios funcionan como la fotografía del progreso real de esta comarca”.



En esa fotografía a  la que se refería León, aparecen aquellos actores que han hecho las cosas de manera excelente por el desarrollo de su tierra y sus paisanos, y en esta edición, sus protagonistas interpretaron música clásica a la luz de la luna, consiguieron una medalla Olímpica, prueban los neumáticos de todo el mundo, transmiten las noticias con acento almeriense o realizan el milagro de estimular una planta para que haya fruta durante todo el año.





Temas relacionados

para ti

en destaque