Reconocimiento a siete empresas y vecinos que hacen más grande a Níjar

Gala en el centro de exposiciones y congresos de Campohermoso, sede del evento de LA VOZ

La comarca de Níjar se ha vestido de gala esta tarde noche de jueves para reconocer a personas, empresas y entidades que contribuyen con su labor diaria en distintos campos de actividad a hacer más grande el nombre de este territorio.


Por sexto año, el centro de exposiciones y congresos de Campohermoso ha acogido una gala, conducida por Marta Rodríguez y Alfredo Casas, que ha reunido a representantes de la sociedad nijareña y de los agentes económicos de la zona para rendir un sincero homenaje al esfuerzo cotidiano de sus convecinos.




El grupo LA VOZ y Cadena SER organiza estos premios, una cita fija en el calendario de los eventos destacados para los nijareños. Una ocasión para dar realce al trabajo individual y colectivo que se realiza en Níjar y que suma en el objetivo común de mejorar los niveles de bienestar en el municipio.


Manuel León, redactor jefe de LA VOZ, ha abierto una gala que en su recta final ha contado con las intervenciones de Fernando Giménez, diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación de Almería y Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar.



La nota musical la ha puesto el dúo En Clave de Sol, con la voz de Luz Negrillo y el saxo de Juanma Linde.


Los premiados

Los VI Premios Comarca de Níjar han comenzado reconociendo al festival de música clásica Clásicos en el Parque. convertido ya en un referente del verano nijareño. Javier Rovira, su director, ha recogido este Premio Cultura por el elevadísimo nivel de calidad del festival y su papel como oferta cultural que añade valor a la oferta turística.


En Deporte, el premiado ha sido Pablo Jaramillo, ciclista paralímpico que acaba de lograr la gesta deportiva de una medalla de bronce en las Paralimpiadas de Tokio 2020. No ha podido estar en la gala y ha enviado un mensaje de agradecimiento en vídeo. Su hija, Martina Jaramillo, ha recogido el galardón.


La multinacional Michelin, por su parte, implantada en la comarca desde hace más de cuatro décadas con un centro mundial de referencia de experimentación de neumáticos ha recibido el Premio Empresa de esta sexta edición de los Comarca de Níjar. Premio que ha recogido Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelin Almería.


En la categoría de Sociedad el reconocimiento es para la conocida periodista almeriense Isabel Jiménez, cuya divulgación de los paisajes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar contribuye a la buena reputación de este espacio natural. Tampoco ha podido estar presente y ha enviado su agradecimiento en vídeo desde el plató de Informativos Telecinco. El galardón lo ha recogido su madre, Mari Carmen Pedrosa.


Un reconocimiento muy merecido, el Premio Turismo, el que se ha otorgado también a la Asociación de Empresarios del Parque Natural, Asemparna, entidad que trabaja con denuedo en hacer compatible una actividad económica y productiva que genere riqueza con los estándares de sostenibilidad que exige un espacio protegido como el el Parque. Lo ha recogido Francisco Jesús García, presidente de Asemparna.


Manuel Palet, gerente de Onduspan, se ha subido al escenario del Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso para recoger el premio Economía para esta empresa de fabricación de envases para la agricultura, galardonada por su contribución a la economía nijareña.


Finalmente, Nutricrop, que fabrica productos para la nutrición vegetal, ha recibido el premio Innovación, que ha levantado su director, Fernando Toresano.

 

Temas relacionados
Níjar Premios LA VOZ Isabel Jiménez Parque natural Cabo de Gata

para ti

en destaque