Almería sigue en los 70 casos diarios en la segunda semana en nivel 1 de alerta

El jueves comienza sin fallecidos, con un hospitalizado y 15 positivos más

Tercera dosis de la vacuna para las residencias de mayores.
Tercera dosis de la vacuna para las residencias de mayores. La Voz

Por segunda semana consecutiva, toda Almería, al igual que el resto de Andalucía, se mantiene en nivel 1 de alerta sanitaria. Un escenario al que la provincia llega con datos similares a los de ayer miércoles en cuanto a positivos, sin nuevos fallecidos y con un hospitalizado y quince recuperados más.


Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esta jornada comienza con 72 positivos detectados a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos). 


En los hospitales de la provincia hay un ingresado más aunque no ha habido movimientos en la UCI. De esta forma, en estos momentos son 40 los pacientes confirmados con covid-19 en la provincia, 17 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos.



Respecto a los recuperados, son 15 personas más las que han recibido el alta epidemiológica tras superar la infección.


En cuanto al proceso de vacunación, en Almería se han administrado 1.082.067 dosis y 581.231 personas tienen al menos puesta la primera dosis, mientras que los almerienses con la pauta completa son ya 560.968.



Tercera provincia andaluza con más casos

En lo relativo al conjunto de Andalucía, las últimas 24 horas dejan 392 positivos detectados por pruebas PDIA.


Con sus 72 casos notificados en esta jornada, Almería es la tercera provincia andaluza con más positivos solo por detrás de Málaga (90) y Sevilla (76). Tras ella están Cádiz (51), Granada (42), Huelva (36), Córdoba (17) y Jaén (8),


En cuanto a los fallecidos, este jueves se han notificado 8 decesos a causa del virus en Andalucía: 5 en Sevilla, 2 en Jaén y 1 Málaga


Los recuperados son 352 más respecto al miércoles, de forma que ya son 767.866 desde el comienzo de la pandemia. La covid-19 se ha cobrado 11.144 víctimas mortales en Andalucía, con 799.783 casos detectados a través de PDIA.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Hospital HLA Mediterráneo Hospital Vithas Virgen del Mar

para ti

en destaque