Vera

El diputado del PP Miguel Ángel Castellón pide al Gobierno que rehabilite la A-7

Castellón mantuvo ayer una reunión con el alcalde en el municipio de Vera

Miguel Ángel Castellón se reunió con el alcalde y varios concejales en el ayuntamiento.
Miguel Ángel Castellón se reunió con el alcalde y varios concejales en el ayuntamiento. La Voz
La Voz
12:00 • 23 sept. 2021

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha denunciado la situación en la que se encuentra la Autovía A-7 a su paso por el Levante almeriense, especialmente en el tramo comprendido entre el término municipal de Níjar y Huércal-Overa, que presenta un deterioro evidente impropio de una carretera de estas características. 



Castellón ha mantenido una reunión con el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, y parte de su equipo de Gobierno, en la que le han pedido que interpele al Gobierno porque el deterioro de esta vía de comunicación es cada vez más acuciante.



El diputado del PP destaca que esta circunstancia es especialmente grave a partir del kilómetro 514 dirección a Almería y durante una distancia mínima de 6 kilómetros que debido a las condiciones que presenta, desde el año 2019 está señalizada en condiciones de peligro y con una velocidad limitada de forma excepcional. 



Además, Castellón subraya que el deterioro ha ido en aumento y la realidad es que hoy por hoy la A-7 a su paso por el Levante Almeriense “no tiene las más mínimas condiciones de seguridad y representa un peligro para los ciudadanos que transitan por ella”.



Tráfico de vehículos pesados



Se trata de la principal vía de comunicación de la provincia de Almería, que vertebra de norte a sur y nos conecta con las provincias de Granada y Murcia, además de ser uno de los principales ejes en su continuación por todo el Levante español. Castellón explica que esta vía soporta un “tráfico muy intenso” especialmente de vehículos pesados que transportan las hortalizas del campo almeriense con destino Europa, y las lamentables condiciones en la que se encuentra dañan el producto hortofrutícola transportado en camiones.



El diputado del PP exige al Gobierno que cuanto antes acometa una mejora integral de la A-7 a su paso por el Levante y ponga fecha al inicio de la reparación de la calzada, especialmente en el kilómetro 514, para garantizar la seguridad de los vehículos que la usan. 



Por último, el diputado nacional espera que desde el Ministerio de Transportes expliquen también si consideran que esta infraestructura viaria está en condiciones óptimas para su uso y que no representa un peligro para los vehículos que la transitan. 


Temas relacionados

para ti

en destaque