Lluvias y fuertes vientos para el miércoles: Almería seguirá en aviso amarillo

El aviso en parte de la provincia se mantendrá desde la medianoche hasta las seis de la tarde

Aguamarga, este martes. / Foto: Encarna Rosillo.
Aguamarga, este martes. / Foto: Encarna Rosillo.

Habrá que seguir mirando al cielo una jornada más en esta transición al otoño. Tras las riadas y anegaciones que han provocado este martes una veintena de incidencias por la lluvia en Almería, como la tromba de agua caída en la Isleta del Moro, parte de la provincia mantendrá este miércoles al aviso amarillo.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar en la jornada del 22 de septiembre avisos de nivel amarillo por lluvias en Almería, donde se espera activar el mismo nivel por fenómenos costeros, que afectarán también a los litorales de Cádiz y Granada.


Según detalla la Aemet en su web, el aviso amarillo por lluvias en Almería se activará en el Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en el levante almeriense, y se mantendrá desde las 00,00 hasta las 17,59 horas del miércoles.



Asimismo, en el levante almeriense, el poniente y en Almería capital se espera el nivel amarillo por fenómenos costeros. La Aemet prevé vientos del este y nordeste fuerza siete con olas de dos a tres metros.


Por su parte, en el Estrecho está previsto que el nivel amarillo por fenómenos costeros continúe activo hasta la tarde del miércoles, y se espera levante fuerza siete al oeste de Tarifa (Cádiz). En el litoral gaditano esta alerta se mantendrá hasta las 14,59 horas por levante de fuerza siete al sur del Cabo de Trafalgar.



Por último, en la costa granadina la alerta amarilla por riesgo en la costa permanecerá activa hasta las 11,59 horas y se esperan vientos del este y nordeste fuerza siete con olas de dos a tres metros.


Por lo demás, la Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos nubosos en la vertiente mediterránea y nubosidad de evolución diurna en el resto, con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes.


En cuanto a las temperaturas, las mínimas no tendrán cambios y las máximas irán en descenso. Se esperan vientos del este o noreste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en las costas de Cádiz y Almería.

 

Temas relacionados
El tiempo AEMET

para ti

en destaque