Cuevas del Almanzora

Cuevas clausura con éxito el curso de digitalización ‘Comercio On’

Entre otras cosas se ha practicado la creación de una tienda online y el manejo de las RRSS

Captura de pantalla de una de las sesiones virtuales.
Captura de pantalla de una de las sesiones virtuales. La Voz
La Voz
11:24 • 21 sept. 2021

Una treintena de comerciantes de Cuevas del Almanzora ha participado durante los últimos meses en el programa ‘Comercio-On. Iniciativa para la digitalización del comercio de proximidad’, que ha impulsado el Ayuntamiento cuevano dentro del Plan de reactivación del comercio local “Cuevas Cuenta Contigo 2021”.



Este programa de carácter gratuito nace ante la necesidad de proporcionar a los empresarios y autónomos las herramientas para tener su propio espacio on line en el que poder vender a través de Internet. Dentro de este programa se enmarcaban los talleres formativos “Crea tu tienda on line desde 0” y “Aprende a usar las redes sociales para vender”, que han tenido una gran aceptación por parte de los comerciantes cuevano. 



Se trata de una de las distintas medidas que ha puesto en marcha el Consistorio para la reactivación de la economía local. Este curso en concreto estaba dirigido a comercios, autónomos y micropymes del municipio con interés en digitalizar su negocio y abrirse a nuevas vías de ingresos a través del comercio online. 



Los participantes han adquirido nuevas competencias digitales, necesarias para abordar nuevas formas de acercarse a sus clientes y consumidores, a través de actuaciones e iniciativas dinamizadoras con talleres, tutorizaciones y mentoring dirigidos al público objetivo. 



El curso constaba de sesiones virtuales para aprender a crear una tienda online y el manejo de las redes sociales. Pero, además, los participantes han tenido la oportunidad de contar con tutorías individualizadas con un profesional en creación de tiendas virtuales, para poder adaptar el caso concreto de cada uno en la formación y resolver todas las dudas de cada uno. Finalmente, se ha realizado una campaña real con promoción en redes sociales.



Las concejalas de Desarrollo Económico y de Comercio, Miriam Quintana y Melchora Caparrós, han realizado una valoración muy positiva de estos talleres formativos con los que se han alcanzado las expectativas creadas, trabajando con aplicaciones, programas y estrategias para llevar a cabo el proceso de digitalización en la creación de la tienda on line de estos comercios. 



Como ha destacado el alcalde Antonio Fernández, “uno de nuestros retos principales es ayudar, promover, fomentar y dinamizar la reactivación de la economía local a través de diferentes acciones en distintos ámbitos con el fin reforzar la estabilidad de nuestro sector económico”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque