Roquetas de Mar

Los usuarios de la Residencia Virgen del Rosario reciben la tercera dosis

El colectivo de personas inmunodeprimidas de la provincia también están siendo vacunadas

La Voz
09:58 • 21 sept. 2021

Los cien usuarios de la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar han recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de Roquetas a través de una nota de prensa.



De esta forma, desde la dirección de este centro destacan “la alegría de residentes y familiares” por completar la tercera pauta de vacunación.



Además, explican que no hay mejor forma de conmemorar el Día del Alzheimer que “recibiendo este tercer recuerdo”.



Por su parte, la concejal de Familia, Loles Moreno, señala la importancia de que este colectivo esté totalmente “protegido” frente al coronavirus para velar por la salud de “nuestros mayores”.



El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunciaba hace unos días esta tercera dosis para esta semana. Aguirre destacaba la necesidad de proteger a este colectivo vulnerable cuanto antes. En Andalucía, hay registradas 49.360 personas institucionalizadas en residencias de mayores. 



Ya se trabaja también desde la Junta de Andalucía en la administración de esta tercera dosis al colectivo de personas inmunodeprimidas, incluido como prioritario para la llamada dosis de recuerdo o de refuerzo en la lucha que mantienen los sanitarios contra el Covid-19.





Temas relacionados

para ti

en destaque