Mal comienzo de semana: cuatro nuevos fallecidos y leve subida de contagios

Los casos activos y las tasas de incidencia siguen a la baja

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:27 • 20 sept. 2021

La quinta ola se ha estabilizado tanto en Almería como en Andalucía pero sigue golpeando con fuerza a la provincia. Y lo hace en forma de nuevos fallecimientos: cuatro más en las dos últimas jornadas.



El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica este lunes un total de 92 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) y que corresponden a las últimas 48 horas, ya que la Junta no actualiza este dato los domingos. 



Almería registra una pequeña subida respecto a la cifra de hace una semana, cuando la provincia sumó 80 nuevos contagios.



Tras tres jornadas sin sumar fallecimientos, Almería tiene que lamentar nuevas muertes. El IECA informa de 4 defunciones en estas últimas 48 horas y ya son 921 las personas con Covid que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.



Este fin de semana solo se ha producido un nuevo ingreso en los hospitales de la provincia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suma un paciente.



Un total de 230 personas han superado la enfermedad en las últimas 48 horas. Ya son 66.163 los almerienses que se han recuperado tras contagiarse de Covid-19.



Los casos activos en la provincia siguen a la baja y estos se sitúan ya en los 2.441.



Últimos 14 días

Las tasas de incidencia de los últimos 14 días vuelven a caer. La provincia de Almería sitúa la suya en los 104,7 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 97 contagios, el de Poniente tiene 142,2 y el del Levante-Alto Almanzora, 52,9 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 82,5 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque