Pulpí

Pulpí celebra la semana europea de la movilidad inaugurando carril bici

Esta acción forma parte de la iniciativa ‘Pulpí Amable, sostenible, saludable’

Inauguración del nuevo tramo carril bici en Pulpí.
Inauguración del nuevo tramo carril bici en Pulpí. La Voz

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo esta mañana la inauguración del nuevo tramo de carril bici que conecta el Polígono Industrial de Pulpí con el centro urbano del municipio. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural en la zona de salida de la Marcha saludable, actividad que forma parte de la campaña presentada por el consistorio “Pulpí Amable, sostenible, saludable”. “Gracias a todos por participar en esta jornada en la que se fomenta la movilidad sostenible en nuestro municipio, intentando también que a todos los que les gusta la bicicleta puedan disfrutar de ella sin peligro con iniciativas como esta, y que desde el Ayuntamiento de Pulpí seguiremos llevando a cabo apostando por una vida sana y saludable” señaló García.

Un centenar de vecinos con sus correspondientes bicicletas han realizado la marcha saludable, también dentro del programa de la Fiesta de La Fuente 2021. Los participantes han recogido sus camisetas en la carpa de salida y a continuación han llevado a cabo el paseo desde el Polígono Industrial de Pulpí hasta la barriada de La Fuente, realizando un recorrido de casi 3Km de distancia.

La actividad ha finalizado con la llegada de los participantes al parque de “La Boquera” de La Fuente, donde el Ayuntamiento de Pulpí ha ofrecido un desayuno saludable a las familias que han querido formar parte de esta Marcha en bici saludable.
 
La actividad forma parte de la campaña que el Ayuntamiento de Pulpí ha puesto en marcha para informar a la población sobre estas nuevas infraestructuras y concienciar a la ciudadanía sobre el desarrollo de prácticas de movilidad más sostenibles en el municipio. La campaña contempla una serie de actuaciones dirigidas a los distintos públicos y colectivos de la localidad a los que van dirigidas para fomentar el uso de las nuevas infraestructuras, entre ellas las ya realizadas durante toda esta semana, como son los talleres de seguridad vial en los centros educativos del municipio, el reparto de cartelería y folletos por parte de autoridades locales a las principales empresas y centros de trabajo de Pulpí, con el fin de que sus responsables repartan y den a conocer a sus empleados dicha campaña sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de ir al trabajo en bici, o el programa de radio realizado ayer en la plaza “Eduardo Martínez Cabrera” que también dio a conocer dichas actuaciones a los oyentes.


Además, la campaña, se enmarca dentro de las recientes actuaciones de mejora de la movilidad urbana en el municipio, con la ejecución de un nuevo tramo de carril bici y acerado peatonal que conecta el núcleo urbano con la zona industrial de Pulpí, así como un nuevo corredor peatonal en la barriada de La Fuente, que vienen a unirse a las actuaciones ya ejecutadas anteriormente: el carril bici que une el casco urbano con las zonas deportivas y escolares, y la ejecución de la primera fase del proyecto “Ciudad Amable”, remodelación entorno y plaza de La Libertad, en el centro de Pulpí.
 
Por último, recordar que dicha actuación se ha puesto en marcha en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en todo el mundo del 16 al 22 de septiembre.




 

Temas relacionados
Pulpí Carril bici Movilidad

para ti

en destaque