Pulpí

Inauguran el nuevo tramo de carril bici de Pulpí

Esta vía conecta el Polígono Industrial con el centro urbano del municipio

Se estrenó con una marcha saludable.
Se estrenó con una marcha saludable. La Voz
La Voz
00:24 • 20 sept. 2021

Pulpí ha inaugurado el nuevo tramo de carril bici que conecta el Polígono Industrial de Pulpí con el centro urbano del municipio. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, fue el encargado de cortar la cinta inaugural en la zona de salida de la Marcha saludable, actividad que forma parte de la campaña presentada por el consistorio ‘Pulpí Amable, sostenible, saludable’. 



“Gracias a todos por participar en esta jornada en la que se fomenta la movilidad sostenible en nuestro municipio, intentando también que a todos los que les gusta la bicicleta puedan disfrutar de ella sin peligro con iniciativas como esta, y que desde el Ayuntamiento de Pulpí seguiremos llevando a cabo apostando por una vida sana y saludable” señaló García. 



Un centenar de vecinos con sus correspondientes bicicletas realizaron la marcha saludable, también dentro del programa de la Fiesta de La Fuente 2021. Los participantes recogieron sus camisetas en la carpa de salida y a continuación han llevado a cabo el paseo desde el Polígono Industrial de Pulpí hasta la barriada de La Fuente, realizando un recorrido de casi 3km de distancia.



Desayuno



La actividad finalizó con la llegada de los participantes al parque de ‘La Boquera’ de La Fuente, donde el Ayuntamiento de Pulpí ofreció un desayuno saludable a las familias que quisieron formar parte de esta Marcha en bici saludable.



La actividad forma parte de la campaña que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para informar a la población sobre estas nuevas infraestructuras y concienciar a la ciudadanía sobre el desarrollo de prácticas de movilidad más sostenibles en el municipio. 



La campaña contempla una serie de actuaciones dirigidas a los distintos públicos y colectivos de la localidad a los que van dirigidas para fomentar el uso de las nuevas infraestructuras, entre ellas las ya realizadas como son los talleres de seguridad vial o el reparto de cartelería y folletos por parte de autoridades locales para que sus responsables repartan y den a conocer a sus empleados dicha campaña, entre otras.




Temas relacionados

para ti

en destaque