Roquetas de Mar

Roquetas de Mar celebra la Feria de la Movilidad

Se presentó el nuevo puesto de mando de Protección Civil y hubo un simulacro de excarcelación

Numerosas familias han participado en la jornada.
Numerosas familias han participado en la jornada. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha celebrado uno de los actos centrales incluidos dentro del programa de actividades organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de la Feria de la Movilidad, que un año más, se llevó a cabo ayer en la Avenida Juan Carlos con “gran éxito” de asistencia. 


El alcalde, Gabriel Amat, recorrió todos estos expositores destacando la importancia de “dar a conocer a los ciudadanos y, en especial, a las familias el trabajo que hacen los profesionales que trabajan en defensa de nuestra seguridad”. 


Además, en esta feria se presentó el nuevo puesto de mando de Protección Civil, que se hace realidad, a través de la subvención que el consistorio destinó a la asociación Apromar, ha indicado el Ayuntamiento. 



“Creo que es importante que el Ayuntamiento impulse la modernización de todos los equipamientos y dotaciones necesarias para que tanto la Policía Local, Protección Civil o Bomberos puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos con los medios adecuados”, explicó Amat.


Una de las actividades que mayor interés despertó en esta feria fue el simulacro de excarcelación que protagonizaron un equipo de Bomberos del Poniente. 



Los espectadores fueron testigos de las labores de rescate de una persona que, supuestamente, había quedado atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico. Los bomberos demostraron su capacidad y profesionalidad para actuar en este tipo de emergencias.


Numerosas familias aprovecharon la jornada de domingo para visitar esta feria en la que cuerpos como la Policía Local, los Bomberos del Poniente o la Guardia Civil dieron a conocer las dotaciones y equipamientos con los que cuentan para garantizar la seguridad. 


En esta feria estuvo presente el colectivo de taxistas de Roquetas, así como empresas relacionadas con la movilidad sostenible con expositores de vehículos eléctricos, junto con Hidralia. Además, el bus turístico que el Ayuntamiento habilitó ha ofrecido su trayecto de forma gratuita durante toda la jornada.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Emergencias Ferias Familia

para ti

en destaque