El Ejido

SEK-Alborán, entre los colegios que forman parte de Microsoft Showcase Schools

Además, ocho profesores del centro son distinguidos por su uso de la tecnología

Los profesores del centro han sido reconocidos.
Los profesores del centro han sido reconocidos. La Voz
R. Ramos / La Voz
07:00 • 20 sept. 2021

SEK-Alborán está de celebración porque recientemente ha recibido dos buenas noticias para el centro y para sus docentes. El colegio ha sido seleccionado entre otros once dentro españoles como Showcase School 2021-2022 por su compromiso con la transformación digital. Además, ocho profesores del centro han sido distinguidos por utilizar la tecnología para cambiar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.



Microsoft Showcase School es un programa de transformación escolar y una comunidad global de colegios pioneros en todo el mundo. Microsoft, a través de su programa educativo, ha reunido a 325 colegios de todo el mundo en este programa, los cuales se comprometen con la “cultura del aprendizaje, la innovación y la mejora continua”, según señala el centro ejidense en su blog digital.



El programa es una oportunidad para interactuar con “Microsoft y líderes escolares de ideas afines en todo el mundo para profundizar y expandir la transformación educativa”, según indica la corporación Microsoft Education. 



Asimismo, estas escuelas Showcase crean “experiencias” centradas en el estudiante, “inmersivas e inclusivas que inspiran el aprendizaje de por vida”, estimulando el desarrollo de habilidades “esenciales”, preparándolos para el futuro.



Es el tercer curso consecutivo que SEK-Alborán está entre los colegios españoles que forman parte de Microsoft Showcase Schools.



Profesores



Los docentes del centro SEK-Alborán están de doble enhorabuena, ya que ocho han sido reconocidos por Microsoft Innovative Educator (MIE). Este programa distingue a los profesores que a diario usan la tecnología para que los estudiantes mejoren su aprendizaje y así logren coseguir mejores resultados.



En concreto los ocho profesores galardonados son Manuel Berrio, Nina Arróniz, Kallum Alexander Lyndon-Adams, Miguel López, Francisco Tejeira, Mar Alemán, Luis Joaquín García y José Antonio Sánchez.


No es el primer año que los profesores de este colegio, ubicado en Almerimar, son reconocidos por este programa de Microsoft MIE Expert. 


Asimismo, desde 2015 se vienen reconociendo a profesores de SEK-Alborán como MIE Expert siendo el curso 2021-2022 el centro escolar de España que atesora un mayor número, un total de ocho. 


El reconocimiento supone para los docentes implicados entrar a formar parte un “grupo exclusivo” de expertos en tecnología educativa en el que podrán compartir experiencias, probar los nuevos productos Microsoft y conectarán con educadores de cualquier parte del planeta, según indica el centro SEK-Alborán en su blog digital.


Temas relacionados

para ti

en destaque