Dalías

Devotos y peregrinos viven las misas en honor al Cristo de la Luz en su gran día

La misa extraordinaria ha estado retransmitida por Canal Sur

Raúl Ramos
12:09 • 19 sept. 2021

Dalías ya vive su día grande, que se celebra cada año el tercer domingo de septiembre. Los devotos y el municipio ya están viviendo y celebrando las misas en honor al Cristo de la Luz en la parroquia de Santa María de Ambrox. 



Tanto los vecinos, devotos y los numerosos pelegrinos más madrugadores ya han podido rendir homenaje al Cristo en la misa de alba. En este día grande, a pesar que al igual que el año pasado no hay bajada ni procesión, podrán vivir su devoción con los cultos religiosos. 



Para los que no han podido acudir al municipio ni a la misa del peregrino, Canal Sur ha retransmitido desde las 10 horas este culto que ha estado presidido por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Almería, Juan José Martín Campos. También hubo más momentos emocionantes como la voz y la música del Coro Cristo de la Luz, que cantaron en honor al Cristo.



Como explicaba en el especial de Canal Sur la tesorera de la Hermandad del Cristo de la Luz, Lola Ruiz, se ha hecho un llamamiento para que "se pongan velas en los balcones y ventanas para iluminar la calle, como si el cristo estuviera iluminando la calle pero con velas. Porque como desgracia este año el Cristo tampoco puede salir queremos que nos ilumine con velas, con esa luz de esperanza que queremos transmitir este año todos los devotos y peregrinos".



El reloj dio las 11:30 y los fieles y devotos no han querido perderse la emocionante y solemne misa mayor, presidida por el obispo de Almería, Adolfo González, y además ha estado cantada por la Coral Virgen del Mar de Almería. En la misa también han asistido el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y los diputados provinciales Álvaro Izquierdo, Carmen Belén López y María Luisa Cruz.



Dalías y todos los peregrinos vivirán en esta jornada grande los disparos de cohetes en honor al Cristo, la entrega de bengalas, la misa vespertina, así como la gran elevación de globos biodegradables, que anunciaría el inicio de la procesión, la veneración de la imagen a medianoche y terminará con el castillo de fuegos artificiales.



También quisieron celebrar esta festividad y vivir los cultos el senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, la diputada provincial Teresa Piqueras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, quienes además mantuvieron una reunión con los concejales del Ayuntamiento de Dalías Cristina Gómez y Salvador Páez, para pedir que se "acelere el informe para poder declarar de Interés Turístico las fiestas del Cristo de la Luz".




Temas relacionados

para ti

en destaque