Clausuran los cursos sobre primeros auxilios en el entorno familiar

Diputación ha impartido 14 cursos donde han participado más de 300 alumnos de todas las edades

La Diputación de Almería ha clausurado en Instinción el programa de cursos sobre primeros auxilios en el entorno familiar que ha viajado por 14 municipios de toda la provincia. 


Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación ‘Familia 2.0: Familias Resilientes’, que organiza la Institución para mejorar la calidad de vida de las familias almerienses y fomentar los lazos de convivencia entre las distintas generaciones.


Estos talleres de primeros auxilios tienen tres horas de duración y persiguen, principalmente, tres objetivos: ofrecer un espacio de convivencia entre todos los miembros de la familia; dotar de habilidades y recursos a las familias para la prevención de situaciones que supongan riesgo en el entorno familiar; y la enseñanza de competencias para la vida diaria que ofrezca calidad de vida en el entorno de familiar.



La diputada de Familia, Carmen Belén López, ha explicado que esta actividad transmite “los valores de la importancia de la familia y a la vez que dota a sus componentes de habilidades para tomar medidas de prevención en el ámbito familiar”.


López ha destacado que en un accidente o emergencia los primeros minutos son esenciales: “Y este curso ofrece las nociones básicas para poder actuar de forma correcta y que todos los componentes de la familia puedan actuar de forma decidida”. 



Del mismo modo, ha detallado que estos talleres han viajado por 14 municipios y con un éxito de participación llegando a alcanzar los 300 participantes de todas las edades. Cada uno de los talleres se ha clausurado con el sorteo de un maletín de primeros auxilios.


Los municipios en los que se han celebrado entre los mayo y septiembre son Antas, Purchena, Fiñana, Zurgena, Cuevas, Abrucena, Oria, Somontín, Berja, Bacares, Turre, Mojácar, Suflí e Instinción.


Para ello, se ha estado impartiendo contenidos como conocer la importancia de la promoción de la salud como medida preventiva dentro del ámbito familiar; adquirir nociones básicas sobre primeros auxilios y socorrismo; o aprender a realizar la reanimación cardiovascular. 


Además de contenidos para conocer cómo se maneja y transporta a un herido o cómo interrumpir una hemorragia externa, así como saber curar y limpiar heridas; actuar ante diferentes tipos de quemaduras y ante lesiones producidas por temperaturas externas; y conocer las lesiones oculares y cómo tratarlas.

 

Temas relacionados
Familia Educación Diputación de Almería

para ti

en destaque