Mojácar

Arde una patera en plena playa de Mojácar tras desembarcar 15 migrantes

El incendio ha provocado una enorme columna de humo visible desde toda la costa

Alrededor de una quincena de migrantes han llegado esta mañana a una playa urbana de Mojácar en una patera que luego se ha incendiado, provocando una enorme columna de humo visible desde toda la costa que ha sorprendido y alarmado a los vecinos de la localidad.


El desembarco ha tenido lugar en la playa situada frente al Restaurante Levante alrededor de las 11:30 de la mañana y pocos minutos después la embarcación se encontraba envuelta en llamas, según afirmaron testigos presenciales a La Voz, aunque se desconoce si fueron los propios migrantes los que le prendieron fuego o este se produjo a causa de un accidente.


Una camarera de un restaurante cercano que presenció los hechos, contó a La Voz de Almería que "entre 10 y 15" personas habían desembarcado en la playa y después habían salido corriendo.



Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local de Mojácar y la Guardia Civil y poco tiempo después han llegado los Bomberos del Levante para sofocar las llamas.


Al menos cinco de los migrantes desembarcados han sido poco tiempo después detenidos por la Guardia civil a unos cientos de metros del lugar.



 

Temas relacionados
Mojácar Inmigración

para ti

en destaque