Mojácar

Arde una patera en plena playa de Mojácar tras desembarcar 15 migrantes

El incendio ha provocado una enorme columna de humo visible desde toda la costa

F. Moldenhauer 12:30 • 18 sept. 2021

Alrededor de una quincena de migrantes han llegado esta mañana a una playa urbana de Mojácar en una patera que luego se ha incendiado, provocando una enorme columna de humo visible desde toda la costa que ha sorprendido y alarmado a los vecinos de la localidad.


El desembarco ha tenido lugar en la playa situada frente al Restaurante Levante alrededor de las 11:30 de la mañana y pocos minutos después la embarcación se encontraba envuelta en llamas, según afirmaron testigos presenciales a La Voz, aunque se desconoce si fueron los propios migrantes los que le prendieron fuego o este se produjo a causa de un accidente.


Una camarera de un restaurante cercano que presenció los hechos, contó a La Voz de Almería que "entre 10 y 15" personas habían desembarcado en la playa y después habían salido corriendo.



Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local de Mojácar y la Guardia Civil y poco tiempo después han llegado los Bomberos del Levante para sofocar las llamas.


Al menos cinco de los migrantes desembarcados han sido poco tiempo después detenidos por la Guardia civil a unos cientos de metros del lugar.




Temas relacionados

para ti

en destaque