Almería suma más de 300 curados en las últimas 24 horas

La provincia no registra fallecimientos y los contagios siguen estabilizados

El proceso de vacunación sigue en marcha en la provincia.
El proceso de vacunación sigue en marcha en la provincia. Juan Pablo García

La pandemia se estabiliza en la provincia y los nuevos contagios se mantienen en cifras de días anteriores. Los datos positivos de la jornada son que no hay que lamentar nuevos fallecimientos y que las personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas son más de 300.


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica este viernes un total de 63 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), cuando el jueves fueron 66.


Sin nuevos fallecimientos, Almería mantiene la cifra de defunciones en esta pandemia en 917.



Desde los hospitales de la provincia también llegan buenas noticias esta jornada, en los que solo se han producido tres ingresos, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Este viernes el número de personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas ascienden a los 303. Ya son 65.772 los almerienses que se han recuperado tras contagiarse de Covid-19.



Los casos activos en la provincia siguen a la baja y estos se sitúan ya en los 2.688.


Últimos 14 días

Las tasas de incidencia de los últimos 14 días vuelven a caer. La provincia de Almería sitúa la suya en los 110,9 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 106,8 contagios, el de Poniente tiene 145,9 y el del Levante-Alto Almanzora, 54,2 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 100,3 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


 

Temas relacionados
Junta de Andalucía Salud Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Hospital Torrecárdenas Coronavirus en Almería

para ti

en destaque