Huércal-Overa

Huyen a pie tras un robo violento al no saber arrancar un coche automático

Dos hermanos agreden al conductor con la puerta al salir de un local de ocio en Huércal-Overa

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil. La Voz

Dos hermanos de 30 y 32 años han sido detenidos por la Guardia Civil tras robar con violencia el móvil y la cartera a un hombre de 66 años a la salida de un local de ocio de Huércal-Overa.


Después de golpearle en la cabeza con fuerza usando la puerta del vehículo en el que se estaba subiendo, los autores de los hechos intentaron huir a bordo del coche pero no supieron encender usar el sistema de arranque automático y tuvieron que salir a la carrera, explica la Comandancia en una nota de prensa.


El suceso tuvo lugar a la medianoche, cuando el hombre de 66 años se disponía a marcharse en su vehículo tras abandonar un local de ocio.



En ese momento, los dos chicos le abordaron y le agredieron, propinándole un fuerte golpe en la cabeza con la puerta del automóvil. Posteriormente le robaron el teléfono y la cartera, en la que guardaba 90 euros en efectivo y diversa documentación.


Fue entonces cuando intentaron sustraer el vehículo, pero terminaron desistiendo al no saber utilizar el sistema de arranque automático y huyeron a pie. La víctima necesitó asistencia médica y tuvo que ser atendida en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa. Posteriormente se dirigió a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para denunciar estos hechos.



Los agentes, detalla el comunicado, iniciaron la investigación tomando declaración a la víctima, quien consiguió identificar a los autores en varias fotografías de redes sociales. La Guardia Civil ya conocía a los detenidos por hechos delictivos similares cometidos en el pasado. Los agentes procedieron a confirmar la autoría de los hechos con la confección de un acta de reconocimiento fotográfico en la que el denunciante reconoció, sin ningún género de duda, a los dos hermanos que le habían robado y agredido.


La Guardia Civil centró su investigación en localizar a los autores y realizó un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención de los dos varones. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa, decretando el ingreso en prisión para ambos.


Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor de Seguridad, un proyecto que se desarrolla de forma permanente y por el cual los agentes de la Guardia Civil mantienen un contacto continuo con nuestros mayores, realizando actividades y charlas en las que se les ofrecen consejos para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.


Plan Mayor de Seguridad

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil y las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección.


El Plan Mayor Seguridad, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad en el año 2010, tiene por objeto la consecución de los siguientes objetivos de carácter general:


    • Prevención de las principales amenazas detectadas para la seguridad de nuestros mayores. 

    • Fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

    • Perfeccionar la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su actuación con las personas mayores. 



 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Huércal-Overa Guardia Civil

para ti

en destaque