Roquetas de Mar

Presentan la remodelación integral de Muñoz Seca a los vecinos de Aguadulce

Este proyecto se va a llevar a cabo en cuatro fases

Imagen de la reunión mantenida.
Imagen de la reunión mantenida. La Voz
La Voz
18:42 • 16 sept. 2021

Los vecinos de Aguadulce Norte han conocido el proyecto de mejora y adecuación de la Avda. Muñoz Seca. El Ayuntamiento de Roquetas ha querido esperar a que se reanudara el tráfico en la carretera de El Cañarete y finalizase el periodo de vacaciones para dar el pistoletazo de salida a estas obras que supondrá una transformación y modernización de la zona, ha indicado el Consistorio en una nota.



El alcalde, Gabriel Amat, destacó la importancia de que los vecinos conozcan este proyecto y, asegura que “tal y como me comprometí, me he reunido con los vecinos para que puedan plantear todas las dudas que puedan tener porque somos conscientes de las molestias que provocan una obra de esta envergadura. Creo que este proyecto va suponer una transformación y un embellecimiento de Muñoz Seca, sé que las obras son muy molestas, pero son necesarias”, señaló Amat.  



Además, el alcalde explicó que este proyecto se va a llevar a cabo en cuatro fases “para causar las menos molestias posibles a residentes, establecimientos hosteleros y demás servicios”.



Desvíos



El proyecto de remodelación de la Avenida Muñoz Seca tiene como objetivo principal la ordenación del tráfico, los aparcamientos, y una mejora de la accesibilidad peatonal. La actuación, que se divide en cuatro fases, contempla desvíos alternativos destinados, única y exclusivamente, a los residentes. 



Por ello, se ha previsto la construcción de una glorieta en la intersección con calle Turina para reorganizar el tráfico, que en momentos es de gran intensidad.



Además, se habilitarán carriles de 3,5m de doble sentido, se mejorará la pavimentación y acerado, se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento, se renovará la iluminación con tecnología LED. 



El proyecto, también contempla la construcción de un parque en la zona norte con tres niveles. En la parte superior, está previsto una plaza con juegos infantiles, mobiliario urbano y zonas de ocio. Los otros dos niveles inferiores, se destinarán a plazas de aparcamiento. 


Con esta intervención, se pretende mejorar el espacio público del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, manteniendo su uso como aparcamiento público y dotándolo de nuevos espacios para los vecinos.


Temas relacionados

para ti

en destaque