Vera

“Moderna, dinámica y adaptada a nuevos dispositivos”: Vera estrena web municipal

La web municipal recibe actualmente unas 15.000 visitas al mes y el 60% son a través de móviles

Belén Carnicer y Antonio Ramos durante la presentación.
Belén Carnicer y Antonio Ramos durante la presentación. La Voz
La Voz
18:18 • 16 sept. 2021

La concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vera, Belén Carnicer, ha presentado junto al responsable de Informática del consistorio, Antonio Ramos, la nueva web municipal con un aspecto más moderno, dinámico y con un diseño adaptado a los nuevos dispositivos. 



Se trata de una herramienta fácil de usar, participativa, versátil y viva, con acceso a los distintos servicios municipales de una manera ágil e intuitiva, donde se ha tenido muy en cuenta la accesibilidad y usabilidad del site.



Según Carnicer, “la plataforma anterior tenia una antiguedad cercana a los diez años, lo que supone mucho tiempo para este tipo de herramientas que evolucionan de forma muy rápida”. La responsable de Nuevas Tecnologías ha apuntado que “por ejemplo, hace 10 años no existían tantos móviles y tablets, pero en la actualidad la mayoría de las personas acceden a nuestra web a través de estos dispositivos, por lo que hemos prestado mucha atención a que la web sea responsive y se adapte a todo tipo de dispositivos”.



En este sentido, la web www.vera.es recibe unas 15.000 visitas mensuales de media y de ellas el 60% son a través de dispositivos móviles.



Por su parte, el responsable de informática del Ayuntamiento ha indicado que “la nueva web servirá de lanzadera para las nuevas plataformas municipales en las que estamos trabajando y esperamos publicar antes de final de año, como la web de transparencia y la de participación ciudadana”.



Al ser un proyecto desarrollado por el servicio de informática del Ayuntamiento, ha permitido al Consistorio veratense la utilización de software libre y desarrollar un diseño a medida. La dirección, desarrollo técnico y recursos han sido los propios de la Administración con el consiguiente ahorro.



Los objetivos que se han querido resolver en esta nueva web han sido que sea intuitiva, sencilla, accesible, dinámica, informativa, útil y social. "Desde el Ayuntamiento pretendemos que la ciudadanía y las empresas encuentren rápidamente aquello que están buscando, que se relacionen con la Administración de manera dinámica, que los medios de comunicación a través de las redes sociales, en las que actualmente el Ayuntamiento tiene presencia, tengan su protagonismo y que las noticias, eventos y la actividad política administrativa de nuestro municipio sea conocida y utilizada por la sociedad de Vera", ha remachado el Ayuntamiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque